Talca desde hoy es libre de bolsas plásticas

A contar de hoy, quienes quieran comprar en el comercio establecido deberán transportar su bolsa de compras, debido a que no se entregarán más bolsas plásticas por parte de las empresas y comercios talquinos.

TALCA.- “No hay plazo que no se cumple, ni deuda que no se pague”, señala el popular dicho. Pues bien, a contar de hoy martes 2 de junio en Talca no se entregarán más bolsas plásticas, al menos por parte del comercio que se comprometió con el municipio local que, de forma voluntaria y paulatina, el disminuir a cero el uso de bolsas plásticas.

Lo anterior es como meta de disminuir en un 60% el uso de bolsas plásticas para diciembre del 2020, según señala el sitio web respectivo.

La ordenanza, promulgada el 20 de abril del 2017 y publicada el 25 del mismo año y mes, señala en el decreto alcaldicio número 1866 que, “a contar del 3 de julio del año 2018, se eliminará por completo la entrega de bolsas plásticas desechables, en las instituciones adheridas a esta iniciativa. Una vez que la ordenanza entre en vigencia, será responsabilidad del cliente disponer de un medio para transportar sus productos”.

A lo anterior, se adhirieron entre otros, los grandes supermercados de Talca, quienes desde hoy no entregarán más bolsas plásticas a sus clientes, una vez pagado sus productos en la caja.

Los locales que inicialmente se acogieron a esta medida fueron Jumbo, Santa Isabel, Tottus, Multicentro y la farmacia popular “Junto a ti”. Con posterioridad, se le unieron de manera voluntaria otras empresas y comercios presentes en Talca, como fue el caso de París y los supermercados Líder y aCuenta.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!