Talca: Doctor Luis Matus es denunciado por agresión física y verbal a secretaria en Centro de Salud

Durante la tarde de este jueves la víctima de esta agresión se reunirá con la directora regional del Sernam.

TALCA.-  Claudia Martinez, trabaja como secretaria en el Centro de Atención Médica SALUMED, ubicado en la calle 5 Oriente con 2 Sur en Talca.

Martinez en dialogo con TVMaulinos comentó que el martes alrededor de las 20.30 horas el oftalmólogo Luis Matus Quintanilla, la llamó para su oficina. Una vez dentro de la consulta del doctor en cuestión, este la increpó diciéndole que estaba haciendo mal su trabajo porque los últimos pacientes del día que estaban en agenda no habían llegado a la consulta.

En ese momento, Martinez le dijo que “no es culpa mía que los pacientes no lleguen, instancia en la que el doctor Matus  ofuscado me dijo y vo que te crees gueona conchetumadre” (SIC) tomándola bruscamente por ambos brazos (dejando los moretones que se aprecian en la fotografía de esta nota).

En ese Momento “yo quede en shock sin saber qué hacer. Cuando logré zafarme y me daba la vuelta para retirarme de la oficina, me tomó por el pelo porque andaba con una cola y me empujó” comentó  la mujer agredida.

Cabe señalar, que Martinez dijo que no tenía la intención de ingresar hasta la oficina del doctor en cuestión porque en otras oportunidades la había agredido verbalmente.  Tras ello, el auxiliar del centro de Salud la atendió. Luego Martinez llamó a su jefa directa  quien le recomendó llamar a carabineros y dejar constancia de lo sucedido.

Una vez carabineros llegó al lugar, tomó la declaración de la mujer agredida y la trasladó hasta el Cesfam de la Florida para constar lesiones. Cabe señalar, que al momento de concretarse la presencia de carabineros en el sitio del suceso el doctor ya se había retirado del lugar.

Martinez puso la denuncia correspondiente por esta agresión la cual ya está en la Fiscalía local y, durante la tarde de este jueves, se reunirá con la directora de Sernam en la capital regional debido a la misma agresión.

Paz Aravena, jefa de Claudia Martinez en SALUMED en conversación con TVMaulinos, dijo que “condeno toda violencia en cualquiera de las formas y en cualquier contexto. Como jefa como mujer y trabajadora de esta empresa la apoyo y condeno cualquier tipo de violencia”.

Aravena detalló que “estoy a la espera de las instrucciones de mis jefes porque esta es una sociedad bien amplia, ellos tienen que reunirse y tomar las medidas correspondientes”.

Cabe señalar, que desde el día de la agresión hasta este jueves en la tarde el doctor acusado de dicha agresión no se ha presentado en dicho centro de salud, dejando claro que no atiende todos los días en dicha consulta.

Finalmente, Claudia Martinez, victima de la agresión, agradeció el apoyo de su jefa directa y de todo el equipo de SALUMED.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!