Talca epicentro del Karate Nacional

Este fin de semana la ciudad talquina será la sede del Campeonato Nacional de Karate Do, evento deportivo que convocará a más de 190 participantes, entre damas y varones,  de todo el país. Se desarrollará en el Gimnasio Cendyr Sur.

TALCA.- La mañana de este viernes, en el Estadio Fiscal de Talca, la directora regional del Instituto Nacional  de Deportes (IND) del Maule, Alejandra Suazo en conjunto con el Sensei Rafer Rivera,  6° dan Gensei Ryu Chile y Coordinador  Karate región del Maule, dieron el vamos al Campeonato Nacional de Karate Do, a realizarse este sábado y domingo en el Gimnasio Cendyr Sur de Talca.

Al respecto, la directora regional del IND del Maule, sostuvo que “como organismo deportivo estatal debemos apoyar estas iniciativas que llegan a la región, y qué mejor un campeonato nacional, que este fin de semana será del deporte del karate. Tendremos 200 deportistas, tanto damas como varones, desde los 12 años en adelante. Será el espejo para que muchos niños y jóvenes asistan, de manera gratuita,  al Gimnasio Cendyr, a presenciar  a grandes figuras de este deporte, quienes buscarán un puesto en la selección nacional en los próximos sudamericanos, por categorías, y Juegos Panamericanos, que este año se realizan en Toronto, Canadá”, subrayó Suazo.

En tanto, el  Sensei Rafer Rivera, manifestó que “este torneo se trajo a Talca con mucho sacrificio. Contamos con el apoyo del IND, del municipio de Talca, y se organiza en conjunto con la Escuela de Karate Do Gensei Ryu Chile. También tendremos la colaboración de la Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Chilena de Karate, del cual soy miembro. Al ser un evento nacional se realizarán  70 categorías. Esperamos que todo salga bien y los deportistas se vayan contentos de la ciudad talquina”, enfatizó Rivera.

 Figuras maulinas

La región del Maule tendrá su representación en el torneo nacional con los desatados deportistas; Irma Acevedo y Sergio Urzúa. Acevedo es campeona nacional en la categoría Under 21-menos de 68kg, quien indicó que espera conservar el título. “Será un torneo muy intenso, vienen competidoras de todo Chile. Puedo ganar porque he entrenado mucho”, sentenció.

 En tanto,  Sergio Urzúa (17 años), campeón nacional y medalla de bronce en el sudamericano del año 2012, se mostró contento con la realización del nacional en la ciudad de Talca, manifestando que “estoy contento que se haga en casa este campeonato. Sé que andaré bien,  me he preparado  desde hace varias semanas”, subrayó.

El torneo se llevará a cabo en el Gimnasio Cendyr Sur, comenzando este sábado 17 a partir de las 9 horas en jornada de mañana y tarde. Continuará el domingo 18, a misma hora para dar término pasada las 20 horas con las premiaciones correspondientes.

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!