Talca: Familia que vive a orilla del río recibe ayuda del Minvu Maule

Se encuentran realizando trámites para que obtengan su vivienda propia.

TALCA.- Llega el invierno y las realidades de algunas familias se hacen más visibles en la comunidad.

Dentro del trabajo social que día a día se realiza en el Minvu Maule,se encuentra el caso de una familia que desde hace tres semanas está viviendo a orilla del río claro en la capital regional, específicamente a la altura de la 14 norte. Donde, por diversas situaciones, la familia llegó al lugar y construyó con palos, latas y frazadas lo que hoy es su hogar.

Cabe señalar, que está familia está constituida por el matrimonio y sus tres hijos.

Debido a esta situación es que el Seremi Rodrigo Sepúlveda llegó hasta el sitio del suceso este jueves para ver la realidad de esta familia y ver las posibles soluciones para que está familia viva de forma digna.

En conversación con el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, detalló que el Ministerio está tramitando un subsidio de arriendo para esa familia salga de este lugar y puede vivir en una vivienda digna.

Cabe señalar, que de forma paralela se está tramitando un subsidio para que la familia pueda obtener su vivienda propia en el corto plazo.

En horas de la noche del jueves el equipo del Minvu Maule fue hasta el hogar de esta familia para llevarlos hasta un hogar provisorio hasta que sean reasignados a través de un subsidio de arriendo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!