Talca: Farmacia Junto a Ti cumplió 3 años con más de 53 mil usuarios inscritos

El municipio trabaja para inaugurar dos nuevas sucursales en la ciudad antes que finalice el presente año.

TALCA.- 3 años desde su funcionamiento en julio del año 2016 cumplió la Farmacia Junto a Ti y por ello, el alcalde de la comuna de Talca Juan Carlos Díaz Avendaño, compartió con usuarios en su casa matriz ubicada en calle 5 oriente entre 2 y 3 norte en Talca, instancia en la cual, destacó que ya se cuenta con más de 53 mil inscritos los cuales están habilitados para comprar en la farmacia medicamentos a precio popular, mucho más baratos que en estos mismos establecimientos de cadena.

En la instancia además, la primera autoridad municipal de la capital regional, destacó que prontamente se inaugurará una segunda sucursal, después de la reciente apertura en las dependencias del Crece, que se generará en el sector de La Florida y más adelante, durante este mismo 2019, se espera abrir las puertas de una tercera, en el sector Bicentenario, completando así 4 locales en la comuna. Adicionalmente, esta farmacia cuenta con inscritos de la comuna de Pelarco y San Rafael, gracias al convenio firmado a través de los alcaldes de esas comunas con la Corporación Municipal de Desarrollo, quienes son los encargados de administrar esta farmacia y se espera, prontamente concretar el mismo compromiso con la comuna de Maule.

Juan Carlos Díaz Avendaño en la celebración de los tres años de la Farmacia declaró “llevamos tres años de trabajo desde la creación de esta Farmacia, nosotros replicamos un modelo que se implementó en Recoleta, nosotros de alguna manera tratamos de mejorarla porque dimos cobertura al 100% de los vecinos de la comuna. Hoy día esta farmacia ha crecido no solamente en usuarios, sino también en sucursales”.

Carolina Albornoz, gerente de la Farmacia destacó “la experiencia ha sido súper buena porque se ha traducido en beneficio directo para todos los vecinos de Talca y ahora para las comunas alrededor que pueden acceder a los beneficios que nosotros entregamos. Hemos crecido de manera exponencial”.

Pía Fierro, usuaria de la Farmacia mencionó “a mí me ha resulto mucho la situación porque somos pensionados con mi marido y realmente tomamos medicamentos que son caros. Feliz, el personal que atiende muy carismático, las chicas son atentas. Uno tiende a deprimirse con este tema de andar pendiente de los remedios y lo bueno es que me queda cerca del domicilio”.

Álvaro Mena, usuario de la Farmacia explicó “yo la utilizo todos los meses y es increíble la diferencia de precio que hay entre las cadenas de farmacias y ésta. Tres, cuatro hasta cinco veces menos el valor y en otros medicamentos que son más difíciles de encontrar la diferencias son menos. Para nosotros la farmacia Junto a Ti es extraordinario”.

La Farmacia Junto a ti otorga acceso a todos los ciudadanos, sin importar su condición social. Para ello, se hace necesario inscribirse en la casa matriz o en la sucursal del Crece con su cédula de identidad en horario de 09:00 a 18:00 horas.  Sólo en el mes de junio pasado, la Farmacia despachó medicamentos para más de 15 mil usuarios y durante el 2019, se han inscrito más de 17 mil nuevos socios, lo cual, muestra el impacto que este servicio otorga a la comunidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!