Talca: Fiesta de la independencia será una campaña solidaria

Así lo informó el alcalde de la capital regional, Juan Carlos Díaz.

TALCA.- En el marco del estado de catástrofe en que se encuentra la Región del Maule, producto de los incendios, la Municipalidad de Talca, encabezada por su alcalde Juan Carlos Díaz, anunció la mañana  de este martes el giro que tomará la tradicional Fiesta de la Independencia, transformándola en una gran fiesta solidaria, campaña que se llevará a cabo en conjunto con TVN.

La finalidad de esta campaña será aportar a la reconstrucción de las viviendas de las familias de las localidades más afectadas, mediante la donación de casas, lo que será posible gracias a la recaudación del aporte en dinero de quienes asistan a la Fiesta de la Independencia.

Durante la jornada del martes, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, visitó a los alcaldes de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz; de Constitución, Carlos Valenzuela; y de San Javier, Jorge Silva, con el fin de conocer la realidad y necesidades concretas de las comunas y sus localidades.

Se espera continuar mañana con dicho levantamiento, y así aportar en el proceso de reconstrucción de las vidas de tantas personas que lo han perdido todo.

Durante la fiesta de la independencia, el matinal de TVN llegará hasta la capital regional para motivar e incentivar dicha campaña para ir en ayuda de los damnificados.

Díaz dijo que “Hago un llamado a todos los vecinos y chilenos para que a través de la Fiesta de la Independencia logremos recaudar la mayor cantidad de recursos para los damnificados por los incendios. Tendremos puntos de donaciones con banco BCI, Cruz Roja y el Hogar de Cristo. Trabajaremos en conjunto con los alcaldes de las distintas comunas afectadas por los incendios para que se sumen a esta cruzada, y hacer llegar la ayuda a lugares que no han sido auxiliados.  Establecimos una alianza con el matinal de TVN, que llega a instalarse a Talca durante 5 días para ayudarnos con la difusión. Aprovechemos esta plataforma para trabajar juntos por levantar Chile”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!