Talca fue sede de la primera Olimpiada deportiva de Responsabilidad Penal Adolescente

Programas colaboradores de justicia juvenil del Sename organizaron en dependencias del Centro Semi Cerrado, la primera Olimpiada de Responsabilidad Penal Adolescente, dirigida a jóvenes infractores de ley de la ciudad de Talca.

Con el objetivo de impulsar la actividad física, inserción social y el trabajo en equipo fue que la Corporación Educacional Abate Molina, Centro Integral de Rehabilitación Gamma, Corporación Opción y el Servicio Nacional de Menores (Sename), organizaron las primeras olimpiadas deportivas, en las que participaron cerca de 30 jóvenes usuarios de las entidades organizadoras.

Los adolescentes participantes demostraron todo su talento deportivo en baby fútbol y tenis de mesa, quienes iban siendo alentados fervientemente por los equipos profesionales que trabajan día a día con ellos en su integración social.

Al finalizar los encuentros, todos los jugadores fueron premiados con medallas por Roberto García Gíl, magistrado del tribunal de garantía de Talca, especializado en causas de Responsabilidad Penal Adolescente y Ana Cecilia Retamal, directora regional del Sename.
El cierre de la actividad estuvo marcado por un almuerzo de camaradería entre los profesionales organizadores y los jóvenes participes.

“La coordinación extra programática de las instituciones colaboradoras y el Sename, denota un compromiso más allá de lo interventivo que ha quedado plasmado en las primeras Olimpiadas de Responsabilidad Penal Adolescente”, expresó Ana Cecilia.

El joven JP ganador del primer lugar de tenis de mesa, expresó satisfacción y alegría por conseguir tal triunfo y agradeció a los organizadores la iniciativa. “Fue súper entretenida la olimpiada y más todavía el apoyo de los tíos que me apoyaron”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!