Talca: Funcionaria municipal fue despedida pese a padecer cáncer y tener licencia médica

La mujer tenía licencia médica y a pesar de ello la desvincularon.

TALCA.-  Terminaba la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Talca del martes 11 del presente mes, cuando en plena hora de los incidentes, una mujer identificada como Ivonne Sandoval intentó que le dieran la palabra para reprochar un despido laboral de que había sido objeto desde esa administración.

En la oportunidad la mujer señaló que “él me echó con una licencia, estando con una licencia laboral. Lamentablemente él se lava las manos y dice que fue en el Gobierno anterior. Aquí están todos mis documentos. Tengo un cáncer ramificado, un tumor cerebral, me han dado dos infartos, a mi marido también, infarto cerebral e infarto al corazón”.

EN su intervención Sandoval prosiguió y dijo que “La Contraloría me dio el año pasado que no tiene que exceder más allá del 23 de septiembre del 2016, donde yo tengo que volver a trabajar. Él me echó el 24 de agosto, donde ni siquiera me notificó a mí, sino que fue notificado (aquí está) en mi casa y que lo firma mi marido, Juan Carlos Inostroza”.

Cabe señalar, que Ivonne Sandoval se desempeñaba como administrativa del Mercado Oriente de esta ciudad, recinto de administración municipal.

La mujer fue despedida teniendo antecedentes clínicos de un cáncer ramificado, caso que se encuentra en litigio en tribunales.

Cuando ella intentaba exponer, el Secretario Municipal-conforme a la ley, dijo-, la conminó varias veces al silencio, trascendiendo su testimonio ante los asistentes que la llamaron a la calma.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!