Talca: Gobernación capacita en eficiencia energética a sectores con escasez hídrica

Los miembros de 60 familias, de cuatros comunas del secano costero, están siendo capacitados gracias a un programa de la Gobernación de Talca que apunta al cuidado del agua y el uso eficiente de la energía.

TALCA.- Los talleres de “Eficiencia Energética” son financiados por el Programa de Mitigación de Riesgos del Ministerio del Interior y están pensados en el cuidado del agua de las familias que residen en sectores con escases hídrica y por lo general son abastecidos en camiones aljibes por la Gobernación de Talca.

Armando Leppe Rozas, Gobernador de Talca, manifestó que “lamentablemente la sequia

llegó para quedarse a nuestro país y debemos aprender a vivir con esta realidad por lo que es fundamental que adoptemos prácticas y técnicas para cuidar el agua y ahorrar energía. Nuestro Gobierno y los talleres tienen como objetivo educar y enseñar a las familias, y a la comunidad de las comunas más afectadas, medidas concretas para aprovechar los recursos energéticos, lograr un mejor bienestar y de paso cuidar el presupuesto familiar”.

En total son 60 familias beneficiadas las cuales pertenecen a sectores rurales de las comunas de Pencahue, Curepto, Empedrado y Constitución.

Dentro de las técnicas concretas y aplicables a las viviendas se instruye a las personas en el ahorro que significan las ampolletas de bajo consumo y la aislación térmica de las casas. Además de uso eficiente del agua en estanques del baño, en la lavadora y el aprovechamiento de las aguas lluvias.

PROGRAMA DE MITIGACIÓN

Es importante mencionar que el Programa de Mitigación de Riesgos tiene como objetivo disminuir la vulnerabilidad de las personas ante amenazas sociales, económicas y naturales, a través de una gestión integrada de los riesgos en el territorio.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!