Talca: Imputado por presunto abuso sexual quedó libre tras control de detención

Situación ocurrió en un domicilio de la Villa Las Américas.

TALCA.- Funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI detuvieron a un hombre de 22 años de edad acusado de abusar de una joven con discapacidad severa.

Tras acudir a una fiesta, el hermano de la víctima habría invitado al sujeto a quedarse en la vivienda, situación que éste habría aprovechado para ingresar al dormitorio de la joven. Fue la propia madre de la víctima quien se acercó hasta la Policía de Investigaciones para poner la denuncia. Allí la mujer detalló que una de sus hijas, de 19 años, habría sido objeto de una agresión sexual de manos de “un amigo de la familia”.

La PDI realiza los peritajes necesarios para esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos y no descartan un posible delito de violación.

Con tres medidas cautelares obligatorias y a la espera de peritajes que podrían agravar su responsabilidad penal quedó detenido el individuo de 22 años.

El sujeto no quedo en prisión preventiva debido a su irreprochable conducta anterior, a la confesión del imputado y al tipo de delito del que se trataría. Pero, si se decretó arraigo nacional y firma semanal en la Cuarta Comisaría de Carabineros  y, la prohibición de acercarse a la víctima y su familia.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!