Talca inauguró su Farmacia Popular

A la ceremonia asistieron autoridades comunales, directores de los servicios de salud y vecinos de la ciudad.

TALCA.- Tras una exitosa gestión del programa “Junto a Ti” de la Municipalidad de Talca, se logró dar curso a esta importante iniciativa que busca mejorar el acceso a medicamentos a todas las personas de la comuna, y de esta forma ayudar significativamente a la economía y la salud de los talquinos.

En la ceremonia, se dieron a conocer los detalles del funcionamiento de la versión talquina de la farmacia popular, que en el caso de la capital del Maule, cuenta con varias diferencias respecto al modelo implementado en la mayoría de las comunas del país.

“Lo que debemos destacar y lo que nos diferencia con las otras farmacias populares, es que esta es para todos los talquinos sin importar el nivel socioeconómico o sistema de salud que tengan. No queremos hacer diferencia con nadie, ya que todos nos merecemos pagar lo que realmente cuestan nuestros remedios”, manifestó el director ejecutivo del programa “Junto a Ti” y gestor de la farmacia, Juan Carlos Díaz.

Por su parte, el alcalde Juan Castro comentó la importancia de esta iniciativa para la comuna, “este es un gran beneficio para todas las personas que reciben una pensión baja o familias que viven con el sueldo mínimo. El objetivo de la Farmacia Junto a Ti es permitir que nuestros vecinos, especialmente los adultos mayores, no tengan que destinar gran parte de sus ingresos en sus medicamentos”.

CÓMO COMPRAR EN LA FARMACIA

Para acceder a los beneficios es necesario acreditar, mediante dos documentos, su domicilio en Talca. Uno debe ser el certificado de residencia, otorgado por la junta de vecinos o el Registro Civil, y el segundo documento puede ser por una boleta de servicio, casa comercial o tarjeta de crédito que detalle el domicilio. El segundo punto es una fotocopia de carnet de identidad y, por último, un certificado de afiliación a FONASA O ISAPRE u otra previsión a la que pertenezca, para el caso de quienes tengan cargas familiares.

DÓNDE Y CUÁNDO COMPRAR

La farmacia está ubicada en calle 5 Oriente entre 1 y 2 Norte #125. El horario de atención será de 9:00 a 21:30 horas de lunes a viernes, los sábados desde las 09:00 a 17:00 horas.

UN MODELO DIFERENTE DE FARMACIA

Dentro de las principales características de la farmacia popular “Junto a Ti”, se encuentra:

  • Mientras las otras farmacias populares se enfocan en un grupo específico de usuarios, la farmacia “Junto a Ti” atiende a todos los que acrediten residencia en Talca.
  • Otras farmacias populares venden sus medicamentos a pedido, la farmacia popular de Talca cuenta con stock para realizar compras al instante.
  • En el país, la mayoría de las farmacias populares atienden sólo algunos días a la semana, la farmacia “Junto a Ti” abre sus puertas de lunes a sábado en horario continuado, hasta las 21:30 horas.
  • Mientras las otras farmacias tienen solo una alternativa de medicamento, en Talca igualmente se ofrece la versión genérica, bioequivalente y de marca, siendo el usuario quien decida cuál comprar.
  • Además de medicamentosa precio costo, la farmacia “Junto a Ti”, tendrá a la venta alimentos e insumos médicos. En su apertura, ya tiene más de 800 productos disponibles, los que se irán incrementando a medida que se conozca la demanda de los vecinos.
  • En sus instalaciones, la farmacia cuenta con una sala de enfermería para entregar servicios a los usuarios, permitiendo, por ejemplo, que quien compre un inyectable pueda obtener el servicio gratuito de su aplicación, sin tener que gastar en ello.
  • También hay una sala de capacitación para entregar talleres a los usuarios que requieran mejores orientaciones para atender sus enfermedades.
  • Po último, esta es una Farmacia 0% plástico, cada vecino recibirá gratis en su primera compra, una bolsa reutilizable para acudir a la farmacia.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!