Talca: Inicia programa de acceso al inglés para jóvenes de escasos recursos

Facultad Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca junto a Embajada de Estados Unidos benefician a 17 jóvenes mediante la enseñanza de la lengua inglesa.

TALCA.- La Facultad Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca (UTALCA) demuestra con hechos su estrecha vinculación con el medio. Muestra de ello es el inicio del Programa Access junto a la embajada de Estados Unidos, el cual beneficia a 17 jóvenes de Enseñanza Media de los establecimientos educacionales de la ciudad de Linares, quienes recibirán gratuitamente una capacitación integral del idioma inglés durante dos años.

En los espacios del Museo de Arte y Artesanía de la citada comuna, se oficializó esta alianza que promueve un impacto social importante en el desarrollo intelectual de estudiantes del Maule Sur. Rossana Fiorentino, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, estuvo al frente del evento y brindó las palabras de bienvenida a los participantes.

“Acá en Linares, la Facultad se ha instalado con una fuerte misión de vincularnos con el sistema educativo y ofrecer diversas actividades que busquen acercar a la comunidad a nuevos espacios académicos. Vamos a formar a estos jóvenes con métodos de enseñanza innovadoras que promuevan el aprendizaje de la lengua inglesa. Este fondo otorgado por dicha embajada responde a un rol social que como Universidad nos pertenece”.

Asimismo, agregó que “el inglés es la lingua franca. Es una lengua que democratiza y nos permite hablar con el mundo. Les aseguro que este idioma cambiará sus vidas”, culminó la autoridad en su discurso.

Por su parte, Marcela Hidalgo, encargada de Programas de Inglés en la Embajada USA – Chile, informó que Access nació hace 15 años en Marruecos y persigue el objetivo de brindar educación a jóvenes de escasos recursos con el aprendizaje de un nuevo idioma. Actualmente en el país se están implementando 14 de estos programas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!