Talca: Inician obras en Par Vial 1 Oriente 2 Poniente con 18 Sur y Estero el Cajón

0

Proyecto con financiamiento Minvu de 3 mil 816 millones de pesos mejorará conexión vehicular y peatonal en la Avenida 1 oriente en la capital regional del Maule.

TALCA.- El Intendente Regional del Maule, Juan Eduardo Prieto, encabezó este martes el inicio de obras del proyecto Par Vial 1 Oriente -2 Poniente con 18 Sur y Estero El Cajón de Talca, iniciativa suscrita en convenio con el Gobierno Regional y con una inversión del Minvu que asciende a los 3 mil 816 millones de pesos y con un plazo de ejecución estimado en 720 días.

En dicho Hito realizado a la altura de la calle 1 oriente con 26 sur participaron el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, el Gobernador de Talca, Felipe Donoso, el Seremi Minvu, Gonzalo Montero, Seremi de Gobierno Jorge Guzmán, director Serviu Claudio Daneck y representantes de la empresa Defluv a cargo de las obras.

Se trata de una significativa obra que permitirá una expedita conexión vehicular y peatonal en la avenida 1 oriente en la ciudad de Talca en una longitud aproximada de 833 metros en las calles 18 sur y 32 sur(Estero El Cajón), logrando que esta avenida conecte a las comunas de Talca y Maule mediante la ampliación de la calzada a un ancho total de 15.5 metros(pasando de 2 a 4 pistas con bandejón central y ciclovías en el lado poniente) y atravesando el Estero El Cajón con la construcción de una estructura tipo puente de hormigón armado con pilotes, de 4 pistas y ciclovías. Se aumentará de manera considerable el flujo vehicular de la Avenida 1 oriente en ambos sentidos del tráfico ayudando a la descongestión.

El Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, indicó que “estamos muy contentos de iniciar las obras de un proyecto muy anhelado por la comunidad y que forma parte de un gran plan de conectividad que se está ejecutando en Talca y que también, como es en este caso mejora la conexión con la comuna de Maule. También este tipo de inversiones de casi 4 mil millones de pesos y 2 años de trabajo contribuye a la reactivación económica y por cierto la empresa está apegada a todos los protocolos sanitarios establecidos”.

En tanto el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, sostuvo que “es una obra muy relevante que viene a resolver un problema de conectividad con la entrada norte de la comuna de Maule y se suma a otros proyectos que apuntan a mejorar la calidad de vida de los talquinos. Siempre es grato entregar estas muy buenas noticias, ya que además reactivan la economía y generan empleos y en definitiva todos los estamentos unidos nos permiten a construir una ciudad de mejor calidad y desarrollo para el bienestar de los vecinos”.

El seremi del Minvu, Gonzalo Montero, destacó que “se trata de una obra que tendrá un alto impacto en la comunidad y se suma a otras obras de conectividad que están en desarrollo como son Avenida Lircay y el par vial 6-8 sur, por tanto estamos conectando la ciudad, mejorando la calidad de vida de los talquinos y reactivando la economía y generando empleos, ya que en total las 3 obras suman 25 mil millones de pesos”, dijo.

Por su parte el director de Serviu, Claudio Daneck, junto con resaltar el proyecto explicó que “entre las principales obras habrán pavimentos, puente, ciclovías, obras de accesibilidad universal, soleras, paisajismo, semaforización, demarcación vial, alumbrado público y máquinas de ejercicios, entre otros trabajos”.