Talca: jefas de hogar aprenden peluquería y cuidado estético de manos y pies a través de Becas Laborales

La capacitación, que benefició a 14 mujeres, fue requerida por la Congregación de Religiosas Adoratrices e incluyó un subsidio de herramientas de 220 mil pesos (para que las egresadas adquieran insumos que potencien su negocio).

TALCA.-  “Nosotros y la entidad requirente les entregamos una ayuda, pero son ustedes quienes deben seguir perfeccionándose y buscando oportunidades”, explicó el director del Sence Maule, Waldo Alfaro, durante la certificación de las 14 alumnas. La autoridad invitó a las egresadas “a continuar una línea formativa, no aprender una cosa y otra, sino que ha desarrollar un camino que les ayude a mejorar su calidad de vida”.

El curso fue financiado por medio de las Becas Laborales Sence, a través de las empresas asociadas al Organismo Técnico de Intermediación (OTIC) CORCIN, y fue ejecutado por el Organismo Técnico de Capacitación Sumar Capacitaciones.

“Uno a veces se limita la capacidad de trabajar fuera de la casa y, a veces, cuando uno es mamá soltera o después de un divorcio uno se queda sola con los hijos y no tiene apoyo de otras personas. Entonces, es difícil salir de la casa para poder trabajar. Con estos cursos uno puede instalarse en su misma casa a trabajar o ir a trabajar a domicilio mientras los niños están en el colegio, esta es una gran oportunidad”, comentó Jimena Rojas al recibir el certificado Sence que acredita su formación.

El Programa Becas Laborales capacitó a más de 2 mil personas en la Región del Maule durante 2017. Más información en www.sence.cl o en la oficina regional del Sence: 3 Oriente N°1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfono: +56 22 383 04 00, anexo 4700.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!