Talca: Lanzan programas para acercar la cultura del vino a los barrios

La Municipalidad de Talca a través de la Oficina de Turismo, en conjunto con la Ruta del Vino Valle del Maule, lanzaron este miércoles 31 de mayo el programa “De la Barrica a tu Barrio”, con el fin de poner en valor el patrimonio vitivinícola del Maule Sur, a través de su promoción en los diferentes territorios de Talca y de esta forma hacer más accesible el enoturismo.

En la actividad, que se llevó a cabo en el Patio Rugendas, se lanzó además la Ruta del Vino del bus turístico a un precio promocional para residentes talquinos, recorrido que tendrá un costo de solo $4.500 por junio y julio. Esta promoción incluirá a la oferta de recorridos a la Viña Balduzzi, la que realizará catas y circuitos guiados por sus viñedos. Este nuevo recorrido tendrá lugar los fines de semana, con salida los viernes a las 15:00 horas a viña Balduzzi y los sábados a las 11:00 horas a viña Casa Donoso.

La inciativa durará dos meses; los sábados de junio y julio, talquinos y visitantes podrán recorrer la ciudad, haciendo cata y maridaje a cargo de un experto. El primer sector será Talca Centro, comenzando el sábado 3 de junio con una cata abierta que incluirá degustaciones de vino y su respectivo maridaje.

Al respecto, el Alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, comentó que “esta inciativa se suma a las que ya venimos haciendo como municipio, que buscan potenciar el enoturismo en nuestra ciudad y región. Aproximadamente el 70% del vino del país se produce en estas  tierras; la idea es sacar de las barricas de los viñedos el vino y llevárselos a las personas hasta sus barrios, generando acceso al enoturismo de la zona y haciendo promoción del patrimonio vitivinícola de la región, acercando el valor de las cepas al día a día de la gente”.

Por su parte, Gloria Hormázabal, gerente de Turismo Talca, señaló que “como oficina municipal de turismo estamos felices de que las personas  puedan disfrutar del sabor de nuestras viñas maulinas en las puertas de su casa, además de esta promoción del bus turístico a un precio accesible para talquinos y talquinas, que genera más acceso al enoturismo, que muchas veces, por sus altos valores, impide que las personas compren los tours”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!