Talca: “Las personas se nos siguen contagiando porque estamos en Fase 3”, Seremi de Salud del Maule

0

Además, la autoridad sanitaria aseguró que hasta ahora se ha hecho todo lo que está a su alcance.

TALCA.-  La mañana de este viernes se informaron de 190 casos en la región del Maule y 53 de ellos corresponden a Talca. Datos que están entre los más altos de las últimas semanas, sumados al reporte de este jueves con 180 casos y 59 de ellos en Talca.

Al respecto, se consultó a la Seremi de Salud, Marlenne Durán, sobre el aumento de contagios en la capital regional del Maule, a lo que respondió que “hemos hecho todo lo que esta a nuestro alcance, pero las personas se nos siguen contagiando porque estamos en Fase 3. Se nos contagian porque las personas salen al centro y eso no esta prohibido porque estamos en fase 3, se nos contagian porque siguen haciendo reuniones sociales, cumpleaños, se juntan con la familia y en fase 3 se puede hasta 50 personas, entonces eso nosotros no es lo podemos prohibir”.

Durán, prosiguió diciendo que “acá solamente nos queda, mientras estemos en fase 3, hacer el llamado a las personas a que cunado realicen este tipo de actividades sean muy responsables, mantengan el distanciamiento, aunque sea al airea libre, el uso de mascarillas, porque de lo contrario no vamos a parar el contagio de las personas”.

Finalmente, ante el aumento de casos en Talca se consultó a la Seremi de Salud, el porque no retroceder a la Fase II y cerrar el comercio al menos los fines de semana a lo que dijo que “eso es algo que el alcalde de Talca ha insistido, nosotros también lo hemos apoyado en esa solicitud y, se está  viendo a nivel central, el nivel central analiza estas decisiones, son ellos quienes determinan  la fase a la cual avanza o retrocede cada comuna. Pero, por parte nuestra, le hemos mandado todos los informes, los mapas, toda la información para que puedan tomar las decisiones que corresponden”.