Talca lidera casos de Covid en el Maule durante las últimas cuatro jornadas

0

La única comuna que se encuentra en cuarentena en la región es Linares desde el viernes pasado por un periodo mínimo de 14 días.

TALCA.- Solo dos comunas han estado en cuarentena en la región del Maule por la pandemia del Covid-19. La primera fue Curicó, comuna que estuvo un mes den esa situación, de la que ya salió y, Linares, que inició una cuarentena el viernes pasado, la que se extenderá por al menos 14 días. Los ojos ahora están puestos en la capital regional del Maule, ya que fue la misma Seremi de Salud, Marlenne Durán, quien informó durante la semana que las comunas que ha ido en aumento por casos Covid son Talca, Linares, Curepto y Pencahue.

En ese sentido, las cuatro ultimas jornadas, es decir, desde el jueves pasado hasta este domingo, Talca es la comuna del Maule con la mayor cantidad de casos.

Por ejemplo; el día jueves 27 de agosto Talca tuvo 18 nuevos casos, seguido de San Clemente con 11 casos aquella jornada. Por su parte, el viernes 28 de agosto Talca tuvo 26 casos seguido de linares con 12 casos, esta fue la jornada que Linares entró a cuarentena.

La jornada pasada, sábado 29 de agosto Talca sumó 23 nuevos casos por Covi9-19 siendo también la comuna con la mayor cantidad de casos seguida de Linares con 18 y, finalmente, la jornada de este domingo en Talca hubo 29 nuevos casos, seguido de Linares con 18.

Esta situación hace que Talca sea la comuna con la mayor cantidad de casos durante las últimas jornadas. Cabe señalar que el miércoles pasado, correspondiente al 26 de agosto, los casos fueron liderados por Linares con 26 casos, luego Curicó con 16 casos y en tercer lugar Talca con 13 casos aquella jornada. Desde ese día en adelante Talca a liderado los casos diarios.