Talca lideró conmemoración oficial del Día del Profesor 

Con la presencia de las máximas autoridades regionales y las participaciones del coro del colegio la Salle, la Banda Big Band de la Escuela Básica de Talca y el grupo Traful del Centro de Capacitación laboral Iberia se desarrolló el emotivo homenaje a los docentes de la región.

El Día del Profesor en Chile es una efeméride que conmemora la labor de los profesores de educación básica y media. Se celebra el 16 de octubre, fecha que coincide con el día de la creación del Colegio de Profesores de Chile.

La conmemoración oficial del día del profesor fue liderada por el Intendente de la región del Maule, Pablo Milad Abusleme, el Secretario Ministerial de Educación, Carlos Azócar Cabello y la máxima autoridad comunal el Alcalde, Juan Carlos Díaz y participaron autoridades de la región, directores de establecimientos educacionales y comunidades escolares.  Una ceremonia cargada de emociones fue la que se vivió en el liceo municipal Marta Donoso Espejo, donde se relevó la labor de los docentes de la región del Maule, destacando el compromiso en la formación educativa de futuras generaciones.

Juan Carlos Díaz, alcalde de la comuna de Talca, señaló “agradezco a todas las autoridades regionales que nos acompañaron, comunidades escolares, padres y apoderados. Felicito de manera especial y afectuosa a todas y todos los profesores que integran las escuelas de la comuna de Talca, por la gran labor que realizan día a día por la educación de la comuna. Por su increíble capacidad de cumplir con múltiples funciones en sus salas de clases, por los sacrificios, por su esmerado trabajo y por hacer la diferencia en la educación y vida de cientos de niños y jóvenes”.

Durante la ceremonia se distinguió la labor de destacados docentes de las distintas provincias de la región entre ellos la Educadora de Párvulos, Lidia Sandra Guerrero, de la provincia de Talca, quien tiene más de 30 años de ejercicio de la profesión y quien realizó sus estudios en el Liceo Marta Donoso Espejo, en ese entonces llamado Liceo de Niñas. También fueron homenajeados los profesores Gumercindo Márquez de la provincia de Curicó, la profesora de estado, María Bernardita Salazar, de la provincia de Linares y Gloria Hernández, de la provincia de Cauquenes. Todos con una carrera docente sobresaliente, con diversos logros académicos y con una invaluable contribución a la educación de la región. Finalmente se homenajeó al profesor, Héctor Aquiles Ávila, como maestro destacado de la región del Maule.

El cierre de la ceremonia estuvo a cargo del grupo Traful del Centro de Capacitación Laboral Iberia de Talca, bajo la dirección de los maestros Felipe Cáceres y Valentina Garrido, quienes presentaron la composición instrumental Baile Caporal, melodía con la que culminó la emotiva celebración.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!