Talca, Linares, Curepto y Pencahue: Seremi de Salud por casos Covid “Tenemos comunas que van al alza”

Dato entregado por la autoridad sanitaria en el balance de la jornada de este lunes.

TALCA.- Al mediodía de este lunes, el gobierno regional entregó un nuevo balance por el Covid-19 en el Maule. En dicha instancia, la Seremi de Salud, Marlenne Durán, dijo que “en general la mayoría de las comunas esta semana en comparación a la anterior van a la baja, tenemos comunas sí que van al alza como por ejemplo; Talca, Linares, Curepto y Pencahue, el resto de las comunas va con una tendencia hacia la baja. Aun así, es importante mencionar que 23 de las 30 comunas del Maule tienen una tasa de incidencia menor a 100, solo cinco comunas tienen una tasa entre 100 y 200 y solo dos comunas mayor a 200”.

La seremi del Maule, además, agregó que “por lo que en general nuestra región no tiene números que nos pueda preocupar todavía de un brote grande. Talca por ejemplo que es una de las comunas que en cuanto a número ha presentado mayor números de contagios, pero tiene una tasa de incidencia de 95 ya que como hemos mencionado anteriormente Talca tiene una gran cantidad de población y la tasa se calcula según los casos nuevos y el número de población que presenta la comuna”.

En cuanto a los casos de Covid-19 en últimos días en Talca el jueves 20 de agosto se informaron 38 casos, el viernes 21 de agosto fueron 30 casos, el sábado 22 de agosto fueron 23 casos. Por su parte, el domingo 23 de agosto fueron 23 casos y este lunes 24 de agosto 17 los casos confirmados.