Talca: Maltrato en cárcel de mujeres es investigado por PDI y Fiscalía

Internas tras grabar video, dieron a conocer los supuestos maltratos.

TALCA.-  Este día lunes y tras la denuncia realizada a través de una video realizado por la mismas internas de la cárcel de mujeres en la capital Maulina, es que la brigada de homicidios de la PDI y el fiscal Iván Vidal, llegaron a la cárcel para investigar sobre los malos tratos recibidos en un allanamiento realizado el fin de semana.

Según palabras de las mismas internas recibieron golpes, fueron desnudadas y  también las manosearon en sus genitales, todo  esto habría ocurrido en un sector donde no habría cámaras, esto es parte de las declaraciones que fue entregada por ellas mimas este día a fiscalía y PDI.

Una de las internas, asegura que les inyectaron algún tipo de droga para adormecerlas, mientras en el video también mostraban los moretones con los que habrían quedado tras el allanamiento.

El coronel Rubén Esparza “Nuestra institución no avala el quebrantamiento a los derechos humanos y esas magulladuras pueden ser producto de algún forcejeo con un funcionario o acciones que entre ellas mismas puedan haber tenido; yo no puedo aseverar ni lo uno ni lo otro, porque es materia de investigación”.

Caso que inició recién este día lunes con su investigación, con el fin de determinar si  los maltratos son reales, y de ser así dar con los responsables y con la respectiva sanción.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!