Talca National F.C. es flamante Campeón del fútbol amateur

Tras imponerse por uno a cero a los –nada menos que-, bicampeones en esta categoría.

TALCA.- La torrencial lluvia que caía sobre la ciudad, no fue impedimento para que la fiel hinchada blanquiazul estuviera acompañando a su sorprendente serie de Honor, conformada por un grupo joven dirigido por el DT Guillermo Medina y alcanzara la gloria del fútbol amateur en la finalísima ante el experimentado elenco de Atlético Comercio.

Con un ordenamiento táctico y una entrega conmovedora a la causa, los blanquiazules se posicionaron en los principales sectores del añoso sintético del Estadio Municipal Sur, guapeando y anticipando el juego que intentó el elenco de Avenida Colín.

Amortiguaron a sus generadores, léase Luis Rojas y Javier Flores, buscando siempre al jugador mejor aspectado.

TNT comenzó a adueñarse del terreno y se aproximó con remates de distancia que intentaron Alexis Ruiz y Lester Fernández, sus jugadores más peligrosos y que dieron duro trabajo a los defensores Muñoz y Jara.

Con el ingreso de Óliver Trincado, Atlético Comercio salió decididamente a liquidar y, de hecho, el ex – profesional metió una pelota de emboquillada que sacó desde la línea el defensor Álvaro Rojas.

Se cumplían los 25´ de la complementaria y vino un tiro libre en la portería norte, en donde el diluvio parecía testigo privilegiado de lo que vendría.

Diego Yáñez lo preparó con maestría. El balón aéreo fue a dar al centro del área en donde apareció como una exhalación el retornado Lucho Zárate para empalmar con golpe de frente y batir la resistencia del meta Torres.

El festejo con la hinchada blanquiazul fue acompañado de unos veinte años en que una serie de honor esperaba vivir este momento.

La parte postrer del partido tuvo ribetes dramáticos.

Es que Atlético Comercio se fue con todo a presionar el sector defensivo de los retadores, encontrándose con un frontón humano aplicado y que no escatimó fuerzas para devolver la pelota lo más lejos posible.

Tras 8 minutos de increíble adición, se escuchó el pitazo final que coincidió misteriosamente con un breve rato en donde amainó la lluvia para dar paso a las celebraciones.

Talca National F.C. es nuevamente Campeón del Fútbol Amateur y en justicia deportiva, se comenzaron a rememorar románticas historias de aquellos tiempos en donde éramos felices.

La familia blanquiazul lo ha vuelto a ser. Gratitud a este altamente profesional cuerpo técnico, plantel de futbolistas y directivos que han devuelto a la noble y centenaria institución de 1 oriente 540 al lugar que le corresponde y claman quienes forjaron su rica historia deportiva.

REGISTRO:

ATLÉTICO COMERCIO 0 TALCA NATIONAL F.C. 1

Final Torneo de Apertura Series de Honor

Asociación Villa San Agustín.

Estadio: Municipal Sur.

Público: 586 espectadores.

Árbitro: Mario Ramírez Luna (Asociación Talca, París y Londres).

Asistentes: Mauricio Urrutia y José Flores. 4° juez: Sebastián Jara.

Atlético Comercio: Nicolás Torres; Gutiérrez, N. Muñoz, Jara y Óscar González; Morales, Olivares y Luis Rojas; J. Flores(x Ó. Trincado Villalobos); Bravo y M. González. D.T.: Pablo Retamal.

Talca National F.C.: Joel Muena; Álvaro Rojas, Sebastián Sánchez y Leandro Valenzuela; Aladino Sandoval, Luis Zárate, Ignacio Antúnez y Alan Acuña; Diego Yáñez(x Marcelo Rojas); Alexis Ruiz(x Viscay) y Lester Fernández. D.T.: Guillermo Medina.

Amonestados: Jara (AC), Á. Rojas, Sánchez, Zárate, Sandoval, Fernández y Antúnez (TNT).

Gol de título: 70´ Luis Zárate, cabezazo (TNT).

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!