Talca National FC ya está en Copa de Campeones

En dramática definición a tiros penales en donde el golero Joel Muena demostró toda su calidad desechada por Rangers que lo dejó partir, la serie de Honor de Talca National FC. le ganó 3 a 2 al CD 18 de septiembre, clasificando a la Copa de Campeones Trofeo Carlos Bernal Silva.

El sólido guardián contuvo 3 lanzamientos desde los once metros.

Selló así una gran temporada en donde su rendimiento fue fundamental para el título del torneo de apertura que por estas particulares bases elaboradas por el Comité Organizador, lo obligaron a jugar una liguilla.

El partido terminó empatado a 3. Abrió la cuenta en los 45 segundos de partido el delantero Pablo “pipa” Rojas con un potente remate cruzado. Lo igualó el defensor Daniel Arriagada en los 26´ tras aprovechar un rebote en el área y el propio Arriagada aumentó en los 30´ casi calcado al anterior.

El 3° cayó en los 66´ por Ignacio Orostegui con un certero cabezazo y parecía todo sentenciado. Sin embargo, todo cambiaría.

El DT Guillermo Medina pidió ajustar las remeció y salieron con todo.

Descontó Lester Fernández en los 76´ con un cabezazo que superó al golero Alexis Moyano y lo igualó cuando quedaba la nada misma de tiempo el volante Tony González tras meter una pelota por sobre la humanidad del corpulento arquero rival.

La definición a tiros penales encontró a un campeón demostrando toda su jerarquía, tal cual lo hizo el arquero Joel Muena, la gran figura de la fresca noche de verano “es un premio al esfuerzo. Creo que es merecido. Volver a la Copa de Campeones es muy importante para el club, así que a celebrar”, expresó con su característica frialdad.

En tanto, para el delantero Lester Fernández “cumplimos el objetivo que nos propusimos. Lo logramos en el Apertura y aquí estamos nuevamente. Hemos demostrado de qué estamos hechos. Lo sacamos de adentro. Le metimos cojones y ¡vamos a la Copa!”, gritó jubiloso.

El Trofeo que simboliza el éxito deportivo fue recibido por el capitán Marcelo Rojas compartido y dedicado a la fiel barra a la cual no le importó lo entrado de la victoriosa noche vestida de blanquiazul.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!