Talca, París y Londres presentó nueva flota de buses premium y anunció nuevos recorridos

Con una gran celebración, en la que participaron las máximas autoridades de la región, la empresa talquina presentó a la ciudadanía los nuevos buses y anunció que amplían sus recorridos a las ciudades de Chillán y Concepción.

TALCA.- La reconocida empresa “Talca, París y Londres” (TPL) presentó esta mañana, los siete nuevos buses Volvo que desde hoy se suman a su flota de recorrido interurbano, los que cuentan con la última tecnología disponible para  transporte de pasajeros y seguridad en ruta, además de cumplir con los más altos estándares internacionales de cuidado por el medio ambiente.

Algunas de  características más llamativas de los nuevos buses son: sistema de entretenimiento individual (películas, juegos, música, videos, etc.) y pantallas principales para ver películas; puerto USB con nueva ubicación, instalado en la parte frontal del apoya brazos; sistema de sensor de proximidad, el cual presta seguridad en el momento de conducir el bus, debido a que el sensor detecta cuando hay un auto o un peatón en el mismo carril, en el momento que el bus hace acercamiento se activa una alarma de sonido y vibración en el asiento del conductor, notificando como señal de alerta; y focos delanteros 100% LED.

La ceremonia desarrollada en la casa matriz de la empresa, fue encabezada por el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz; el gerente general de Talca, París y Londres, José González; el seremi de gobierno, Jorge Guzmán; el gerente general de Vivipra,  Christian Vicherat; el director comercial de Buses Volvo Chile, José Antonio Margalet; y el gerente de desarrollo y post venta de Actia, Roberto Aguiló. La encargada de la animación fue la destacada cantante Daniela Castillo.

José González explicó que el compromiso de TPL es “seguir hoy día dando la máxima seguridad, el mejor servicio, no ha sido fácil llegar a lo que tenemos hoy día, hemos pensado siempre en la ciudad”. Además se mostró muy satisfecho con los resultados del balance del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que destacada a su empresa como una de las menos multadas a nivel nacional. TPL lidera entre las empresas medianas, con un 4,1% de infracciones, luego que solo en 15 de 366 fiscalizaciones no cumpliera alguna normativa. El promedio nacional de infracciones es de 26,5%, lo que pone a TPL entre las mejores empresas del área en el país.

El fundador de Talca, París y Londres acotó sobre este balance que “indica de que las cosas las hemos estado haciendo bien y que nuestros colaboradores son las personas indicadas para que nos acompañen en este ejercicio del traslado de pasajeros Talca- Santiago. Las cifras dicen claramente que ha habido una preocupación respecto de lo que es la seguridad y lo hemos logrado siendo la empresa que ha estado en el número 1 del ranking de empresas menos infraccionadas”.

Junto con presentar los nuevos buses premium fueron anunciados los nuevos servicios para la ruta Talca – Chillán – Concepción, que permitirán unir así a tres regiones del país y transportar a cerca de 1.200 personas por día.

Por su parte, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz manifestó su alegría porque TPL “nos presenta una nueva flota de buses y también nos anuncia que va a ampliar su cobertura a dos regiones, así que cuando a ´Talca, París y Londres´ le va bien, le va bien a la ciudad de Talca y esperemos que siga creciendo en el tiempo”, agregando que “Talca, París y Londres no solo se ha consolidado como una empresa de buses, sino que como un aliado estratégico de la Municipalidad y de la ciudad”.

El seremi de Gobierno, Jorge Guzmán expresó tras el lanzamiento que “en Talca, París y Londres vemos un ejemplo de desarrollo, emprendimiento e inversión. Hoy día esta empresa ha buscado una inversión potente para poder mejorar la calidad de sus servicios, llegar a más lugares, a la octava región y a la región de Ñuble y con eso se da crecimiento, se da trabajo y se dan mejores remuneraciones… así que estamos muy contentos con la experiencia de Talca, París y Londres como experiencia de empresa regional, destacable y digna de replicar a nivel regional y nacional”.

Tras la ceremonia, los asistentes hicieron un recorrido en los nuevos buses hasta la Plaza de Armas, donde al ritmo de la banda Los Peculiares, se desarrolló el corte de cinta oficial, encabezado por el Intendente regional, Pablo Milad, junto a José González y las demás autoridades y empresarios invitados.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!