Talca: Párroco Rafael Villena renuncia tras comprobarse denuncia de abuso sexual

El acto ha sido confirmado por la iglesia católica.

TALCA.- Un verdadero golpe a los fieles de la ciudad ha sido la noticia, que por la misma iglesia diocena de la capital regional fue dada a conocer. A través de un comunicado informaron de que el Párroco Rafael Villena renunció a su cargo, tras  ser denunciado de abuso sexual contra un adulto mayor, situación que era investigada desde principios de octubre y que en las últimas horas se comprobó su veracidad.

El ahora ex sacerdote Rafael Villena desempeñó importantes como vicario de Curicó, director de hogares universitarios en al menos 6 regiones del país, y su última función se encontraba desempeñando como párroco de la iglesia San Agustín de Talca.

Silvana Manríquez, entregó declaraciones a Diario El Centro, donde la presidenta del consejo de prevención de abuso sexual de la diócesis, indicó que los antecedentes se conocían desde el mes de octubre, periodo en el cual se realizó la investigación por parte de un experto en derecho canónico externo a la sede eclesiástica talquina, la cual estableció la verosimilitud de lo denunciado.

Situación que vuelve a poner en tela de juicio a la iglesia Católica donde se hacen reiterativos los ilícitos de connotación sexual.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!