Talca: Periodista culpable de abuso sexual, cumplirá condena en libertad vigilada gracias a jueces

Fiscalía exigía 10 años de cárcel. Pero jueces votaron y designaron su libertad.

TALCA.- En el mes de noviembre Tomas Jorquera, Periodista que trabajo de varios medios de comunicación de la capital regional fue detenido tras la acusación de abuso sexual contra dos menores de 7 y 10 años de edad.

El lunes pasado, tras la correspondiente investigación y juicio, fue declarado culpable de abuso sexual reiterado y, al día siguiente fue entregada su sentencia donde se condenó a Jorquera a cinco años de presidio. Pero, en fallo dividido de los jueces se le otorgó al periodista libertad vigilada intensiva.

A lo que se le suman diez años en los que cada tres meses deberá informar su domicilio a Carabineros, así como cinco años de prohibición para trabajar con menores de edad.

Los votos de mayoría fueron de los jueces, Iván Villarroel y Wilfredo Urrutia quienes votaron por otorgar libertad vigilada intensiva a Jorquera, mientras el juez, Luis Sumonte, fue de opinión de aplicar una sanción de cinco años y un día de cárcel efectiva. Pero por el voto de los otros dos jueces Jorquera quedó bajo libertad vigilada a pesar de ser encontrado culpable de abuso sexual reiterado.

 

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!