Talca presentó el emblema que le acompañará en el Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015

En el marco de los preparativos para la próxima Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015,  Talca develó la imagen ciudad que utilizará para este gran torneo deportivo. El logo rememora la independencia de Chile firmada en Talca hace casi 200 años.

TALCA.- En el salón de la Ilustre municipalidad de Talca, se realizó la presentación del logo que tendrá Talca para el torneo deportivo que se desarrollará en nuestro país entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre.

La imagen hace referencia a la estatua “La Victoria de Talca” que es reconocible por toda la comunidad. Luego del terremoto de 2010 el municipio la reconstruyó y volvió a la ubicación original que tenía hace 108 años. Su reinauguración significó un momento de alegría para la ciudad, porque marcó un hito importante en la reconstrucción de la ciudad.

La actividad contó con la presencia del alcalde de Talca, Juan Castro y Carlos Honorato, Director Ejecutivo del Comité Organizador Local de la Copa Mundial, que junto a otras autoridades  se dieron cita en el lugar para conocer la nueva imagen.

“Estamos muy contentos con la presentación de nuestro logo, ya que este se encuentra relacionado directamente con la nueva imagen ciudad de Talca. Quisimos representar la libertad, ya que en la capital del Maule se firmó la independencia de Chile. Somos la ciudad de la libertad, lo que se reflejará en el logo que nos acompañará durante todo el desarrollo del Mundial Sub 17 de la FIFA. Asimismo, nos sentimos preparados para este gran evento deportivo, el cual representa una oportunidad de desarrollo y promoción de la comuna”, indicó el alcalde Juan Castro.

Por esta razón, cuando el telón negro develó el emblema de Talca, ubicado al lado derecho de la copa que representa a Chile como país organizador, la sorpresa del público fue inmediata, esto, al ver que la imagen que acompañará a la ciudad desde hoy hasta el término del mundial destaca lo local, en un mundo cada vez más global.

La construcción de cada uno de los emblemas regionales fue un proceso donde se buscó que la composición funcionara como un reflejo de lo más característico de cada ciudad. Además, junto al logo de la copa la imagen estará presente en todas las actividades que organice el municipio en el marco del Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015, con el objetivo de motivar y fomentar la práctica deportiva tanto a nivel comunal, como regional.

“Estamos seguros que tanto la gente de Talca, como de toda la región dirá presente no sólo en el mundial, sino que en todas las actividades deportivas que se realicen en el marco del mundial, porque queremos que esta fiesta en nuestra cancha no sólo motive a la familia a asistir en masa al estadio, sino que también incentive la práctica deportiva”, sostuvo Carlos Honorato, director ejecutivo del Comité Organizador Local.

El gran evento deportivo a realizarse el próximo año, convocará a los 504 mejores deportistas de su categoría y congregará a las 24 mejores selecciones del mundo, transformándose en el evento futbolístico más grande, en términos de logística, que haya tenido Chile en su historia.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!