Talca: Radicales suman fuerzas por Alejandro Guillier

Se instaló un toldo en plena plaza de armas de Talca en donde se orientó a los ciudadanos y ciudadanas y se les invita a inscribirse.

TALCA.- Una campaña de captación de militantes y re-fichaje de los actuales, inició el Partido Radical Social Demócrata, en adhesión a la vez a la campaña pre – presidencial del periodista Alejandro Guillier.

Para el Presidente Regional de la colectividad Alexis Sepúlveda expresó “estar muy contentos por el recibimiento de la comunidad. Queremos superar el umbral de los 1.100 nuevos militantes y ayudar a la candidatura presidencial de Alejandro Guillier. Estamos con todas las energías de generar una candidatura cercana a la ciudadanía, con ideas renovadas y esperamos el apoyo que estamos sintiendo muy fuerte de parte de los chilenos y chilenas”.

Dado el éxito de la convocatoria, el PRSD reiterará la actividad en otras comunas de la Provincia de Talca.

Bajo este marco, acompañó el lanzamiento de la campaña el ex – Ministro de Justicia Isidro Solís, quien instó a los transeúntes a apoyar esta gestión.

Respecto a la serie de denuncias y hechos de malos tratos que han recibido niños y niñas en centros de dependencia del SENAME, el ex – Secretario de Estado los calificó como “tristes”.

Desde su óptica, la sociedad chilena no ha sido capaz de enfrentar una intervención exitosa, por lo cual cabe avanzar en una nueva institucionalidad “no hemos sido capaces como país de generar en el Sename, en primer lugar, un modelo de intervención que sea exitoso. Lo que ha ocurrido… son hechos extraordinariamente lamentables que, lo que hay que hacer, es investigarlos a fondo para saber si lo que ha existido han sido meros descuidos o, efectivamente conductas que tienen el carácter de delito. Hay que investigarlos, hay que perseguirlos, hay que sancionarlos, pero por sobre todo, lo que hay que hacer de una vez por todas, generar una institucionalidad respecto de esta infancia vulnerada”, precisó.

La infancia vulnerada se entiende tanto desde los infractores como de los menores vulnerados en sus derechos.

Queda la sensación de que ha ocurrido un gran fracaso en torno al trato que se le da a niños y niñas que son acogidos en los centros de dependencia del SENAME, agregó el ex – Ministro Isidro Solís de paso unas horas en Talca.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!