Talca recibirá a connotados científicos de todo el mundo

La Región del Maule se prepara para recibir entre el nueve y el quince de enero de 2017 a destacados científicos de todo el mundo en el marco del Congreso del Futuro.

TALCA.- Se trata de la 6° versión de este encuentro basado en conocer ponencias acerca de la ciencia, tecnología, telemedicina, energía, fomento productivo, matemáticas, química y biología, entre otros.

El Congreso del Futuro se logra traer a Talca por la Comisión “desafíos del futuro” del Congreso Nacional y la Academia Chilena de las Ciencias, indicó el Senador Juan Antonio Coloma “por primera vez el Congreso del futuro que es la instancia científica más importante de Chile, se han hecho seis versiones ya en nuestro país, por primera vez una de las sesiones especiales va a estar en la Región del Maule. Van a venir los científicos de mejor nivel hoy día en el mundo, precisamente a exponer todo lo que son los adelantos tecnológicos de la humanidad”.

El evento es coordinado por el Gobierno Regional y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo con participación de las Universidades Católica del Maule, Talca y Santo Tomás y el apoyo de Corfo.

En la agenda temática se pondrá en tabla analizar los avances en energías renovables, escasez hídrica, innovación tecnológica e innovación social.

ALUMNAS TALQUINAS PRESENTARÁN EXPERIMENTOS

La alumna del Liceo Marta Donoso Espejo de Talca, Nicolle Soto experimentó sobre la relación de la música con el crecimiento de las plantas “así que la música ayuda en el crecimiento de las plantas, por lo que utilizamos Plectranthus verticillatus o más conocida como la planta del dólar. Nosotros ocupamos cuatro tipos de música que son pop, rock, rancheras y una que era el sistema de control para medir los parámetros normales del crecimiento de las plantas. Al final nuestro proyecto descubrimos que sí, la vibración ayuda al crecimiento de las plantas”, reveló.

Por su parte, su compañera Marta González optó por el reciclaje “cada grupo tenía que hacer un proyecto al exterior, con materiales que ellos tuvieran en sus casas y eso”, dijo.

Aunque los estudios revelan que se hace investigación, pero no en la profundidad que se debiera, el Congreso del Futuro es considerado una oportunidad para innovar.

Para el Intendente y Presidente de la CRDP, Pablo Meza, es momento de diseñar acciones que permitan cuidar el planeta y darles más participación a las personas “hay que pensar el futuro con la mirada más amplia que se pueda, porque también hacemos un esfuerzo por profundizar la regionalización, que también hacemos un esfuerzo por mejorad la calidad de nuestra Educación”, expresó.

En su calidad de docente, el Intendente Pablo Meza esbozó el desafío de mejorar el área de las humanidades, teniendo individuos comprometidos con el desarrollo de su territorio y la sociedad.

El Congreso del Futuro pasó anteriormente por Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Valdivia, Punta Arenas y en 2017 llegará a Talca.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!