Talca se prepara con todo para la Copa Mundial Sub-17 2015, de la FIFA

En el marco de los preparativos para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015, que se realizará el próximo año en el país y en la que Talca será sede, representantes del COL y la FIFA visitaron la ciudad para inspeccionar la infraestructura deportiva y hotelera, con el objetivo de hacer indicaciones de cara a este gran evento deportivo.

TALCA.- Este día martes  se realizó la respectiva fiscalización y observaciones de FIFA y representantes del COL (Comité Organizador Local), a través  de un recorrido por el Estadio Fiscal de Talca para conocer sus instalaciones y características, además de entregar algunas recomendaciones acerca de los requerimientos que se necesitan para Copa Mundial Sub-17 de la FIFA.

En la oportunidad, el alcalde de Talca, Juan Castro Prieto, como anfitrión de la ciudad se refirió a todos los cambios y arreglos para esperar de la mejor forma este Mundial y representar muy bien la Región del Maule frente al mundo. “Estamos muy contentos de recibir a la gente de la FIFA, esperamos tener más visitas de esta organización, del tal manera que vean el trabajo que estamos haciendo como ciudad para que esta sede sea una de las mejores del país”, dijo la máxima autoridad comunal.

Las mejoras y cambios sugeridos por la delegación FIFA se esperan realizar lo más pronto posible, ya que este Mundial dejará dividendos para Talca en el área comercial, social, cultural, entre otros aspectos. Por esto, el municipio junto a otras entidades trabajará intensamente, “las canchas de entrenamiento son las que vamos a mejorar y, por supuesto, el estadio también va ir mejorando. Esperamos presentarles los proyectos que sean necesarios al Gobierno Regional para que nos apoye con los trabajos”, aseguró el Alcalde de Talca.

Luego de la inspección, la delegación FIFA sostuvo reuniones de coordinación para la fiesta mundialera, que presenta un gran desafío para las regiones, ya que un 95% de los partidos serán fuera de la Región Metropolitana.

Respecto a las mejoras y el acondicionamiento de los recintos, se espera que durante el próximo año se realice nuevamente una visita para revisar los avances, debido a la importancia que tendrá este gran evento deportivo, uno de los eventos más grandes de la historia del fútbol chileno.

También se inspeccionaron las canchas de entrenamiento que serán acondicionadas para la competencia, estas son, la cancha del Club Atlético Comercio, cancha 18 de Septiembre, cancha del Complejo Independencia y la cancha Universidad Católica del Maule, recintos que estarán dispuestos para los jóvenes deportistas que participarán en el Mundial.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!