Talca: Se realizará el primer diálogo participativo sobre La nueva política nacional de seguridad y salud en el trabajo

El Seremi de Trabajo y Previsión Social de la Región del Maule, Héctor Ferrada, encabezará este jueves 23 de octubre desde las 09:00 horas en el Hotel Gran Casino de Talca, el primer taller de diálogo tripartito para la formulación de una nueva Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (PNSST).

A la jornada, se han convocado a autoridades de las cuatro provincias de la Región del Maule, dirigentes sindicales y asociaciones gremiales.

Héctor Ferrada indicó que “formular una PNSST es uno de los compromisos del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que da cumplimiento al convenio 187 de la OIT, ratificado en 2012. Es una importante oportunidad para generar un consenso conjunto, donde las opiniones de los participantes serán de gran valor para lograr políticas que sean un aporte real para los trabajadores, gobierno y empresariado”, precisó la autoridad.

“Es el inicio de un proceso que tiene carácter nacional y particularmente hoy, en la Región del Maule, hemos empezado un trabajo tripartito donde trabajadores, empleadores y gobierno discutiremos cuál es la política pública en materia de Seguridad y Salud en el trabajo, cuáles son los desafíos, las directrices, las metas, cuáles son las brechas que tenemos que acortar”, resaltó Ferrada.

La actividad que será replicada en todas las regiones del país, permitirá a autoridades, dirigentes sindicales y asociaciones gremiales, trabajar en la elaboración de un diagnóstico que permita avanzar hacia una cultura de prevención que controle y reduzca los riesgos laborales.

La jornada será entre las 9:00 y 18:00 horas, en donde se formarán mesas de trabajo grupales en las que se analizarán los principios, ámbitos de acción y responsabilidades para la ejecución de la Política Nacional.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!