Talca: Se realizó reunión para fortalecer seguridad de edificios de Servicios Públicos

Carabineros informó que empresas de seguridad privada deben estar certificadas en Sistema Nacional Alfa 3, para contar con respaldo de la institución. Además, se coordinaron futuras acciones para reforzar seguridad con servicios públicos.

TALCA.- En la Gobernación de Talca coordinó una reunión con los encargados de seguridad de los servicios públicos; Carabineros de Chile encabezados por el Comisario Mayor Juan Ulloa, de la Tercera Comisaría de Talca; Luis Moyano, Coordinador Regional de Seguridad Pública del Ministerio del Interior; Ernesto Reinoso, Asesor de Seguridad; y Armando Leppe, Jefe de Planificación y Desarrollo de la Gobernación de Talca.

Iniciativa busca fortalecer la seguridad en los edificios del Estado construyendo una red de apoyo y seguridad entre los servicios públicos, para evitar robos u otros ilícitos. “Necesitamos generar una estructura de cohesión, crear un procedimiento para mejorar la seguridad de nuestros edificios públicos en conjunto con Carabineros, para incorporar más esfuerzos para contribuir a una provincia más segura, eliminando aquellas condiciones de inseguridad o facilitadores del riesgo”, indicó el Gobernador de Talca Óscar Vega a los asistentes.

En la reunión los Suboficiales Mayores Alberto Rojas Muñoz y José Sandoval Rubilar, y el Suboficial Jorge Neira, de la Oficina de Seguridad Privada de Carabineros del OS10, Prefectura Talca, informaron a los asistentes, que las empresas que ofrecen servicios de seguridad deben estar acreditadas en el Sistema Nacional Alfa3, para contar con el apoyo de la institución para los protocolos de emergencia que resulten de una eventual llamada por parte de estas empresas.

Por lo cual, Carabineros no sólo informó a los servicios públicos de esta situación, sino que aprovechó para invitar a la comunidad a informarse antes de contratar un servicio de esta naturaleza y verificar si la empresa está certificada, lo cual pueden hacer en www.autoridadfiscalizadora.cl o en el teléfono 71 2571027

Finalmente, en la reunión el Mayor Ulloa ofreció capacitación por parte de Carabineros a los servicios públicos, con el fin de recorrer las dependencias y analizar la seguridad y vulnerabilidad de los edificios públicos, para así hacer sugerencias de prevención de robos y establecer protocolos de seguridad para evitar falsas alarmas.

Medida que deberá canalizarse como una solicitud formal al Gobernador de Talca Óscar Vega, quien realizará la coordinación y articulación de las visitas de Carabineros. “Este ofrecimiento de Carabineros demuestra una vez más su buena disposición a fortalecer la seguridad de nuestra provincia”, agregó la autoridad provincial.

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!