Talca sede de las finales de Liga Interregional de Básquetbol de Proyección

Este domingo se reúne lo mejor del básquetbol formativo del centro sur del país.

TALCA.- En el mes de noviembre comenzó la primera versión de LIBPRO Menores (Liga Interregional de Básquetbol de Proyección) que reúne importantes equipos de básquetbol en las categorías U13 y U15 varones de las regiones del Maule y Biobío.

En esta edición, participaron por el Maule los equipos de Municipal Español de Talca, Truenos de Talca y Alianza Talca, en tanto por el Biobío se hicieron presente la Universidad de Concepción, CDE Tomé, AJC Coronel y BasketConce.

Las finales se juegan en Talca

Este domingo 7 de enero en el Gimnasio Cendyr de Talca se llevará a cabo los TOP 4 de LIBPRO, donde se enfrentarán los cuatro mejores de la fase regular en ambas categorías quienes buscarán quedarse con el título de esta primera versión.

Programación

10:30 hrs. Semifinal 1 (U13): BasketConce vs Truenos de Talca

11:45 hrs. Semifinal 2 (U13): CDE Tomé vs Alianza Talca

13:00 hrs. Semifinal 1 (U15): Truenos de Talca vs CDE Tomé

14:15 hrs. Semifinal 2 (U15): Basketconce vs AJC Coronel

15:30 hrs. Tercer Lugar (U13)

16:45 hrs. Tercer Lugar (U15)

18:00 hrs. Final (U13)

19:30 hrs. Final (U15)

 

LIBPRO llegó para quedarse

La organización del torneo ya trabaja en la próxima versión, al respecto Manuel Miranda Director de Producción MVP sostiene “Ha sido una gran experiencia para estos equipos pues han podido medirse con sus pares de otras ciudades, viajar a jugar fuera de la región, y tener competencia semana a semana”. Si bien la competencia solo estaba pensada para 7 equipos, fueron más de 20 instituciones que se preinscribieron buscando un cupo en la competencia, “Son varias las instituciones que han mostrado el interés de sumarse y ser parte de la segunda versión, que se espera comience entre marzo o abril, y que incluirá más equipos participantes, más categorías y abarcando desde la Región de O´higgins hasta el Biobío, lo que nos permitirá consolidar esta liga como la más importante del Centro Sur de Chile” sostiene Miranda.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!