Talca  será sede de cuadrangular, con la roja sub 20 como protagonista

Brasil, Ecuador y Uruguay serán los otros conjuntos que completarán este gran certamen que se realizará del 12 al 16 de octubre.

TALCA.-Las Selecciones Sub 20 de Chile, Ecuador, Uruguay y Brasil jugarán el torneo que se realizará en Talca como preparación para el Sudamericano de la categoría para llegar de la mejor forma a Ecuador 2017.

El torneo cuatro naciones ´Copa Ciudad de la Independencia Chile 2016´ se realizará en Talca desde el 12 al 16 de octubre; y que contará con selecciones invitadas –Uruguay y Brasil- que obtuvieron el tercer y cuarto lugar en el torneo Sudamericano realizado en Punta del Este en el 2015,  más Ecuador, equipo anfitrión del próximo sudamericano de la categoría en el 2017.

Este lunes 10 del presente mes,  arribarán las selecciones a la VII Región para dar el puntapié inicial a esta competencia preparatoria para el sudamericano Sub 20 que pondrá en duelo cuatro cupos para la Copa Mundial de Corea 2017 pertenecientes a Conmebol.

En tanto,  la justa mundialista Sub 20 ya tiene países clasificados: Corea del Sur (anfitriones); Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, Portugal (clasificados por Europa) y por Oceanía; Nueva Zelandia y Vanuatú (país que nunca antes había clasificado para una competencia FIFA).

Este torneo talquino es un esfuerzo conjunto entre la Federación de Fútbol de Chile y la Municipalidad de Talca, evento que disputará  en los estadios El Comercio y Fiscal de Talca.

Además –y como actividad adicional a la competencia- el día 13 de octubre se realizará un seminario de fútbol en la que los técnicos de todas las selecciones participantes –Fabián Coito, de Uruguay;  Rogelio Micale, de Brasil; Javier Rodríguez, de la selección ecuatoriana y Héctor Robles de Chile;  realizarán exposiciones de sus trabajos en selecciones juveniles de cada país. Además se sumarán a las exposiciones, Luis Ahumada, Jefe técnicos de Selecciones Juveniles y José Letelier, Técnico de la Selección Sub 20 Femenina de Chile.

El evento de capacitación se realizará en el instituto Inacap de Talca como actividad complementaria al cuadrangular el día 13 de octubre a partir de las 10.30 horas. Oportunidad que además se comentarán las características del torneo, que se jugará en tres jornadas dobles, programadas para los días miércoles 12, viernes 14 y domingo 16 de octubre.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!