Talca será sede el Nacional  de Natación de la LDES

Distintas entidades universitarias, institutos profesionales y  centros de formación técnica del país se congregan en la capital del Maule en busca de una medalla en el nacional de las Ligas Deportivas Educación Superior.

TALCA.-  En la piscina temperada de la Universidad Católica del Maule, se desarrolla la final Nacional de natación de las Ligas Deportivas Educación Superior (LDES), evento que ha congregado cerca de 200 nadadores de distintas casa de estudios superior  de todo el país.

En la ceremonia inaugural participó el rector de la UCM, Diego Durán Jara; junto con distintas autoridades deportivas, encabezada por la Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes, Alejandra Suazo Durán.

El encuentro deportivo reúne a las principales universidades del país, institutos profesionales, centros de formación técnica y escuelas matrices de todo el país, evento nacional financiado por el Ministerio del Deporte.

La Directora del IND del Maule, Alejandra Suazo Durán, expresó su alegría al indicar que “como Ministerio del Deporte estemos contribuyendo para el desarrollo de los deportistas. Esta instancia  de carácter nacional pone el énfasis en el talento existente en nuestra región y a nivel del país. Este evento nos permite que estamos capacitados para actividades deportivas de alto nivel”, aseguró. A la vez la autoridad deportiva regional del deporte deseó el mayor de los éxitos a cada uno de los deportistas presentes.

Las instituciones que se han destacado en las competencias son la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile, Universidad Mayor, entre otras. Algunos de los resultados más destacados de las finales nacionales de natación de LDES son: 400 combinados damas: Magdalena Chamorro (UCH); 50 metros pecho varones: Mario Fuenzalida (UCM); 200 metros pecho damas: Alejandra Chamorro (PUC); entre otros.

Cabe señalar, que durante la jornada de este viernes, finalizan las últimas competencias de natación.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!