Talca: Sujeto sustrajo joyas de vivienda en la que realizó trabajos y luego las empeñó

Las cuales fueron avaluadas en más de tres millones de pesos.

TALCA.- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Talca lograron recuperar joyas avaluadas en más de 3 millones de pesos, las que fueron sustraídas a la víctima para luego ser empeñadas en casas de compraventa de oro.

Tras una denuncia interpuesta por una persona particular, que daba cuenta de la sustracción de aros, anillos, colgantes y medallas, todos de oro, desde el interior de su domicilio, los policías recorrieron diferentes locales comerciales dedicados a la transacción de joyas. Es así que con la descripción de las especies robadas, la PDI logró dar con alhajas de similares características a las denunciadas.

Una vez que fueron exhibidas a la víctima, ésta las reconoció como de su propiedad, procediendo a la incautación de las joyas desde dos casas de compraventa de oro ubicadas en calle Uno Sur y Cinco Oriente del centro de la capital regional.

Debido a que por ley, este tipo de locales comerciales deben dejar registro de las adquisiciones, la PDI indagó el libro de acta de procedencia de ambos comercios, estableciendo que la persona que empeñó las joyas previamente habría realizado trabajos de construcción en el domicilio de la víctima, período que aprovechó para sustraer las especies y posteriormente concurrir a los locales comerciales para empeñarlas y recibir un beneficio económico.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Talca, las especies fueron devueltas a su legítima propietaria y el imputado quedó citado a declarar al Ministerio Público, previo apercibimiento del Artículo 26° del Código Procesal Penal.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!