Talca tendrá una óptica popular antes que finalice el año

Son las gestiones que se están realizando en el municipio para implementar dicha medida.

TALCA.-  Así lo aseguró el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, a TVMaulinos. “Si logramos hacer las cosas bien debiésemos tener de aquí a fin de año una óptica popular para Talca”, detalló el alcalde de la capital regional.

Al respecto, el jefe comunal dijo que “a través del senador Francisco Chahuan nos pusimos en contacto con la fundación que administra la óptica popular de la Condes y la fuimos a visitar. Viajamos a Santiago y vimos cómo funcionaba. Me lleve una muy grata impresión, la mayoría de los lentes están a un 30 o 40 por ciento del costo. Yo creo que ese es un gran beneficio para todos los habitantes de esa comuna y estamos en conversaciones con la fundación para ver si es viable este mismo servicio, este mismo beneficio para los vecinos de la comuna de Talca”.

Tras la visita a la Condes el alcalde de Talca dijo que “nos reuniremos la próxima semana- con la fundación- nosotros tenemos que buscar alguna inmueble y ellos realizan la habilitación y también la administración. Hay que firmar un convenio para que esta fundación pueda funcionar en la comuna de Talca”.

Finalmente, el alcalde dijo que las gestiones se están realizando para implementar dicha medida antes que finalice el 2019. “Si logramos hacer las cosas bien debiésemos tener de aquí a fin de año una óptica popular para Talca”.

Recordar que en el 2016 se inauguró la óptica popular de Recoleta «Reinalda Pereira», una iniciativa del alcalde Daniel Jadue, quien también fue el impulsor de la farmacia popular en el país.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!