Talca tiene la mayor cantidad de casos Covid-19 en el Maule por segundo día consecutivo

Según los datos entregados por las autoridades regionales.

TALCA.-  Durante la presente jornada el Gobierno a nivel central entregó el nuevo balance por el Covid-19 donde se reportó un total de 3.804 nuevos contagios, de los cuales 3.078 corresponden a personas con síntomas y 336 asintomáticos, mientras que 390 aún no han sido notificados.

Respecto a los fallecidos, se registraron 3 nuevos decesos a nivel nacional, de acuerdo a las inscripciones en el Registro Civil.

Tras este balance, se liberaron los datos a nivel regional donde en el Maule se registraron 149 casos en las últimas 24 horas. Tras decretarse la Cuarentena en Curicó, Talca pasó a liderar la cantidad de casos en las últimas 24 horas.

Por ejemplo; en el reporte entregado el pasado sábado 20 de junio, hubo 151 nuevos casos en el Maule, donde en Curicó fueron 42 casos y en Talca 29. En el balance del día domingo 21 de junio, se registraron 252 nuevos casos, siendo Curicó la principal comuna de contagio con 83 nuevos casos, seguida de Talca con 48 nuevos casos Covid-19 en aquella jornada.

TALCA LIDERA LOS CASOS

Sin embargo, durante la presente semana Talca ha sido la comuna con mayor cantidad de contagiados por jornada. En el balance del lunes 22 de junio se informaron 145 nuevos casos en la región del Maule, donde 37 de estos casos fueron en Talca, seguido de Curicó con 25 casos y de Constitución con 12 casos en aquella jornada.

En el último balance regional, entregado este martes 23 de junio, se informaron 149 nuevos casos en el Maule. 35 de ellos son en Talca, seguido de Curicó con 24 casos y luego de San Clemente con 15 casos en las últimas 24 horas.

Con estos datos, Talca por segundo día consecutivo pasa a ser la comuna en la Región del Maule, con la mayor cantidad de casos positivos.