Talca: Tres funcionarios de carabineros dados de baja por desaparición de especies requisadas

Se descubrió que faltaban una serie de prendas de vestir tras el robo a una armería. Hay una investigación en curso para dar claridad total a los hechos.

TALCA.- Durante la jornada de este lunes se dio a conocer que tres carabineros en Talca fueron dados de baja. Los funcionarios involucrados son un subteniente, un sargento primero y un cabo. L destitución se debería a un mal procedimiento tras un robo de una armería durante este domingo en la capital regional.

Los ahora ex funcionarios de la Tercera Comisaria de Talca participaron en un operativo por un robo frustrado a la Armería Rutas del Maule, donde fueron requisadas especies avaluadas en siete millones de pesos. Cuando realizaban la revisión de las especies, se constató que faltaba una serie de prendas de vestir, las que se encontraban en poder de los funcionarios.

El mayor de Carabineros de la Tercera Comisaría de Talca, Francisco Painepán explicó que «hubo un mal manejo respecto del inventario de las especies, principalmente en lo que tiene relación con el vestuario. Todas las especies fueron recuperadas y devueltas a su propietario. Ahora es materia de la investigación y está a través de la Fiscalía Militar y también un sumario interno».

Recordar que solo hace algunos días otros dos carabineros que realizaban sus labores e Talca fueron desvinculados por la muerte de un joven- Isaac Escanilla, quien fue encontrado sin vida en el Río Claro en Talca quien tenía un disparo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!