Talca: U. Autónoma de y TRM realizarán tradicional  Cantata Navideña 2014

Como cada año  el frontis de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, se prepara para  celebrar la época de navidad  con un   gran concierto al aire libre a cargo de la Orquesta  Clásica del Teatro Regional del Maule y dirigido  por el Director, maestro Ernesto Acher.

TALCA.- Acher es compositor, multi-instrumentista y director orquestal.  Cuenta con una larga trayectoria  artística siendo integrante de Les Luthiers entre 1971 y 1986, donde trabajó como compositor, actor, constructor de instrumentos, cantante y ejecutante de más de una veintena de instrumentos. Así como una serie de proyectos individuales, destacándose la fundación de  La Banda Elástica, nucleando a destacadas figuras del jazz argentino.

De tal forma, la idea es que tanto la comunidad universitaria como el entorno, puedan disfrutar de  los clásicos villancicos de navidad, para lo cual la dirección de extensión y comunicaciones de  esta casa de estudios planifica año a año esta hermosa actividad, la que es gratuita y abierta a todo el público, transformándose en un emotivo panorama familiar.

El Director de Extensión y Comunicaciones, Cesar Hernández, agregó “Sin duda,  diciembre  es un mes especial donde la gente está muy receptiva a este tipo de manifestaciones artísticas, esta actividad ya se ha transformado en una tradición para la comunidad universitaria, sus familias y los habitantes de los conjuntos habitacionales del entorno, formando parte  de nuestra Responsabilidad Social Universitaria. Concepto  que busca estrechar los lazos entre lo que es y hace la Universidad y su vinculación con el medio”.

El Director destacó que la participación de la Orquesta del TRM es muy importante y el trabajo conjunto forma parte de un convenio de mutua colaboración suscrito entre ambas instituciones.

Este espectáculo se realizará este próximo miércoles 17 de diciembre a las 21.00 horas. en el frontis de la Universidad Autónoma de Chile.

Dentro de las actividades navideñas relacionadas con la vinculación con el medio de la U. Autónoma y su política de  RSU, el martes 23 de diciembre se llevará regalos y golosinas  a 50 niños internados en el Hogar San José, que tienen entre 0 y 5 años. Esta campaña denominada “El Árbol de los deseos”  permitirá llevar regalos personalizados a cada niño y niña, los que serán aportados por los funcionarios y alumnos de la Universidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!