Talca: Vecinos de la Manso de Velasco recolectaron firmas para pedir la libertad de sujeto detenido por presunto abandono de su madre

El sujeto se encuentra en prisión preventiva, su madre que pasó varios días sin comer falleció la mañana del sábado en el hospital en la capital regional.

TALCA.-   Durante la jornada de este domingo, vecinos de la población Manso de Velasco, se reunieron para juntar firmas y con ellas solicitar que el joven que se encuentra detenido en prisión preventiva por el presunto abandono de su madre, quede en libertad.

Recordar que la mujer el jueves pasado fue encontrada en estado grave, con hipotermia y según informes, no ingería alimento alguno hace 12 días. La mujer identificada como Inés Martines, de 70 años, falleció en el Hospital Regional de Talca este sábado a las 7 de la mañana aproximadamente.

La presidenta de la junta de vecinos, Miriam Opazo, comentó que “pienso que lo que han hecho- a Ricardo martines hijo de la mujer que falleció- para nosotros es una humillación”. La dirigenta aseguró que la mujer no fue abandonada durante 12 días por él, ya que ella y varios vecinos vieron al hijo de la mujer que la había visitado en los últimos días.

La presidenta aseguró que la mujer estaba muy agresiva y que por eso no la iban a ver incluso del consultorio habrían dejado de ir a ver a la adulta mayor precisamente por su estado agresivo.

Finalmente, la vecina del sector detalló que las firmas que recolectaron durante la jornada serán presentadas a autoridades de justicia con el fin de obtener la libertad de Ricardo Martínez, quien hoy es imputado por el abandono de su madre y se encuentra en prisión preventiva.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!