Talca vivió una gran fiesta deportiva con la victoria de la Roja sub 20 ante Uruguay

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, asistió al encuentro y aprovechó de realizar un recorrido previo en las remodeladas instalaciones del Estadio Fiscal de Talca, junto al alcalde de la ciudad, Juan Carlos Díaz, y demás autoridades locales. En el ámbito futbolístico, “La Roja” sub-20 ganó por un gol a cero a su símil uruguayo, válido como partido preparatorio del Sudamericano de la especialidad a desarrollarse en enero próximo en Rancagua, Curicó y Talca. 

TALCA.- La capital regional del Maule disfrutó de un emocionante encuentro amistoso entre las selecciones de Chile y Uruguay, categoría sub 20, con victoria para el equipo anfitrión por 1-0, frente a unas 2.000 personas que asistieron al Estadio Fiscal, y que no brindó su aforo completo debido a los trabajos de remodelación que se realizan en el recinto deportivo.

El partido fue parte del proceso de preparación de la selección chilena que participará en próximo torneo Sudamericano Sub 20, que se disputará en nuestro país a partir de enero próximo, y que tendrá como sede principal a la ciudad de Rancagua y como subsedes a Talca y Curicó.

Respecto a la remodelación del Estadio Fiscal, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, se mostró “contento con el avance de un 95%” de un recinto “de primer nivel” que, según sus palabras, “tanto merecían los talquinos”.

“Se está trabajando en conjunto con la ANFP, y está también la Conmebol. Este financiamiento es por el gobierno regional y nosotros, que también vamos a aportar desde la municipalidad. Ya están las coordinaciones con los encargados técnicos de la ANFP para tener las canchas de entrenamiento hotelería y los traslados correspondientes para que este espectáculo sea de gran nivel”, expresó Díaz.

La máxima autoridad comunal acompañó a la ministra Kantor en un recorrido en la avanzada de la construcción de una piscina temperada semi olímpica, situada justo al lado del Estadio Fiscal, y que, según Díaz, “va a permitir un espacio de alto nivel para los deportistas de alto rendimiento y para quienes se están iniciando en la natación”.

“Son obras que permiten que la calidad de vida de los talquinos mejore. Así que invitamos a la comunidad a hacer deporte y que participen en estos eventos deportivos que, desde el municipio, en coordinación con el gobierno regional y con las empresas privadas, vamos a seguir haciendo para el crecimiento de nuestra comuna”, señaló.

Por su parte, la ministra Kantor calificó el Estadio Fiscal como “un gran parque” para los talquinos.

“Este estadio tiene una particularidad ya que no solo podrán ver fútbol, sino que también podrán hacer deporte. Acá uno sale con energía y ganas de hacer actividad física. El hecho que también tengan la pista atlética permitirá recibir a clubes que hoy hacen atletismo que no tienen lugar. Queremos que esto sea un semillero y acá se está haciendo un parque deportivo para Talca, también con la piscina temperada que van a tener, lo que permitirá acoger a todos los nadadores”, expresó.

Y Chile ganó con lo justo

En lo deportivo, Chile realizó un buen cometido en el terreno de juego, a pesar de tradicional juego fuerte y ofensivo de la “Celeste”. Esto cambió cuando, luego de una falta en el área “charrúa” el jugador sub-20 de “La Roja”, Marcelo Allende, transformó a los 31’ lo que sería el 1 a 0 definitivo con que terminó el partido.

Terminando el primer tiempo, Chile quedó con diez jugadores luego de la expulsión por doble amarilla de Yonathan Parancan.

El segundo tiempo, Uruguay intentó con todo reponerse del gol en su contra; sin embargo, las buenas actuaciones del arquero nacional Cristóbal Campos y de los jugadores Ariel Uribe -que tuvo una clara oportunidad de dejar el 2-0 a favor del cuadro que dirige Héctor Robles en el minuto 81’- y Marcelo Allende cumpliendo funciones defensivas ajenas a la posición en el área chilena. Lo anterior, no significa que “La Roja” se concentrara en su área, porque fue un juego de ida y vuelta para ambos elencos.

El público controlado de manera oficial que asistió al evento fue de mil 978 espectadores, que presenciaron el triunfo de Chile contra Uruguay, el que es válido como partidos preparatorios para el Sudamericano de la especialidad, que se desarrollará en enero próximo en las ciudades de Rancagua, Curicó y Talca.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!