Talcalle se reúne con autoridades y solicita ayuda concreta para las familias que aún están en Campamento Esperanza

Presentaron su trabajo y solicitaron ayuda concreta para las familias que aún están en el campamento Esperanza.

TALCA.-En el campamento Esperanza se vive una situación preocupante por decir lo menos, las familias que allí están deben desalojar a la brevedad el lugar. Si bien hay familias que ya se fueron y recibieron sus viviendas sociales, hay otras que por uno u otro problema no han podido dejar el que hasta hoy ha sido su hogar. Dentro de estas familias que aún no se retiran existen familias con lactantes, y jóvenes embarazadas que deberán ir a la calle por no tener donde ir.

Es por ello y que bajo esta situación Talcalle ha intentando por todos los medios posibles de buscar alguna ayuda concreta para estas familias y que no deban irse literalmente a la calle.

Dentro de todas las gestiones que han realizado es que este miércoles se reunieron con el concejal Sixto González, Luis Moyano coordinador de seguridad pública y Don Armando Leppe jefe de planificación y desarrollo, instancia bajo la cual Andrea Rojas las relacionadora pública de Talcalle presentó a las autoridades la labor que realizan, quienes se vieron interesados en su trabajo como Talcalle y comentaron que dentro de las próximas semanas habrá una reunión donde se trabajara la temática de calle a la cual esta agrupación será invitada. Según Andrea “Esto nos pone muy contentos ya que necesitamos que las autoridades validen nuestro trabajo para poder seguir avanzando, Estamos a días de cumplir nuestro primer aniversario como institución y estamos más fuertes que nunca, Talcalle quiere trabajar en equipo con todas las redes de apoyo que cuentan los jóvenes, dejamos claro que aquí el problema de raíz es el consumo, necesitamos tratamientos de REHABILITACIÓN INTENSIVOS, y como institución estamos dispuestos a aportar en los acompañamientos y seguimientos de estos”.

En la reunión se hablo del campamento Esperanza, donde las familias que aún están en el lugar se encuentran próximas al desalojo definitivo que ya es oficial, instancia donde ya van en el segundo aviso de desalojo y al tercer aviso se realizara de forma concreta y definitiva, aquí es donde Talcalle representada por Andrea solicitó “que fuese de forma pacífica respetando a los menores y embarazadas que allí se encuentran”.

Lamentablemente los jóvenes que ya tienen 18 años deberán volver a la calle, es ahí donde Talcalle quiere trabajar, entregarles en un futuro una oferta a estos jóvenes que no cuentan con redes ni herramientas para salir de este contexto de vulnerabilidad, adicción y mendicidad.

Talcalle Espera que la reunión con las autoridades tenga frutos concretos, y afirman que estos jóvenes deben ser dignificados como personas y aseguran que seguirán tocando todas las puertas que sean necesarias para lograrlo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!