Talcalle y su primer Gran logro con Francisca

Talca.- Los jóvenes de la calle como por muchos son llamados, tienen un nombre, una vida, muchas expectativas y sueños. Hasta ahora los únicos que han logrado ganarse el cariño de ellos son los voluntarios de Talcalle, quien por palabras de los mismos jóvenes estos son quienes los ayudan en sus momentos más difíciles con una dedicación 24/7.

Este lunes se concretó el primer logro  de manera oficial de Talcalle, lo que se refleja en una etapa  de logros y triunfos por francisca.

Tras tener que realizar varios trámites, Francisca joven de 19 años  con ayuda, dirigida e incentivada  por los voluntarios de  Talcalle se inscribió en un curso de Grúa Orquilla,  el que aprobó y Este lunes recién pasado se graduó y recibió el certificado correspondiente para poder ejercer en este trabajo.

En entrevista exclusiva,  Francisca declaró a TVMaulinos, su emoción por la obtención de este logro, y que este es un sueño hecho realidad, ahora espera que alguna puerta de trabajo   llegue a su vida para poder trabajar y así salir de la calle.

Acontinuación parte de la entrevista con Francisca:

¿Como comenzó tu vida en Hogares?

Primeros pasos en la calle, y como conoció a las primeras voluntarias de Talcalle


Donde Vive y como Subsiste


¿Cómo sientes que  te ve la gente? Y  ¿ Cómo los trata carabineros?


¿Qué ha sido Talcalle para ti?


 

¿Qué proyecto de vida tienes?

 

Francisa hoy solo busca una oportunidad de trabajo, para demostrar que al menos de su parte hace todo lo posible por conseguir sus sueños, el sueño de salir de la calle, de obtener su casa propia con esfuerzo y trabajo y también el tener algún día su familia.

Francisca es el vivo retrato de que se puede, que con la ayuda pertinente, en este caso Talcalle, se puede salir adelante a pesar de las adversidades de la vida.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!