Talento local obtuvo el primer lugar en XVII versión del Festival de los Barrios de San Javier

Javiera Tobar con su tema “Río Tinto” se llevó el Racimo Dorado y dos millones de pesos. Santiago y San Javier obtuvieron el segundo y primer lugar respectivamente.

SAN JAVIER.- De primer nivel fue competencia de la XVII edición del Festival de los Barrios de San Javier y así quedó demostrado por el resultado, que dejó como flamante ganadora a Javiera Tobar Espinoza, quien con su tema inédito “Río Tinto”, se llevó el primer lugar más el Racimo Dorado y dos millones de pesos, dejando en claro que en la comuna hay mucho talento para potenciar.

“Un gustazo representar a la comuna, yo amo a mi pueblo y espero que eso se vea representado en esta canción. Mi inspiración para este tema fue que yo estudio lejos y cuando vuelvo hay una emoción de volver, de compartir con quienes amo y como estudio música esta fue la mejor forma de representar y decir que quiero a San Javier”, comentó Javiera Tobar, flamante ganadora del Festival. El segundo lugar fue para el representante de Santiago, José Reyes Rojas, quien con su tema “Volver al Hogar”, también encantó al público y al jurado con sus acordes suaves y pegajosos para así llevarse un galvano y un millón de pesos como premio.

“Sabíamos que la competencia era difícil, que Javiera era un tremenda competidora y estamos felices por ella. Muy contento por el recibimiento en San Javier, a los medios y estar con mi amigos jugándonos una carta y participar”, comentó José Reyes. “Nosotros somos amigos hace mucho tiempo y el José tenía la idea de la canción y la grabamos en la casa y la mandamos para acá y quedamos seleccionados. Estamos muy felices y rescato el trato entre los competidores que hubo, siempre con respeto y buena onda entre todos”, agregó, Ricardo Ruz.

El tercer lugar recayó el talento sanjavierino de Miguel Ángel Rojas, con su canción “Tu no Vendrás”, con el cual se llevó medalla y 500 mil pesos como premio. “Había participado en el 2007, pero el festival no tenía la producción que vemos ahora y es muy gratificante poder competir en este evento con esta tremenda producción y porque el nivel de los temas fue muy bueno. Feliz e independiente que tengamos un lugar, es importante saber cómo se escucha tú tema con la orquesta y músicos profesionales y esa sensación es impagable”, indicó. La competencia de este festival estuvo compuesta por 6 temas originales, que estuvieron acompañados por la orquesta del maestro Horacio Saavedra y representaron a San Javier, Talca, Santiago y Puerto Montt.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!