Taller ecológico se realizó con más de 150 jóvenes de la Región

En la oportunidad se realizaron charlas para darle buen uso a la basura y se instalaron puntos limpios para conservar el entorno cotidiano de los jóvenes.

TALCA.- En el Instituto Politécnico Superior “Egidio Rozzi Sachetti” de Constitución, se llevó a cabo el taller ecológico realizado por INJUV Maule, en el que participaron más de 160 jóvenes del establecimiento. Durante la jornada se impartieron distintas charlas enfocadas principalmente  en la basura y como sacar provecho de esta, ya sea reduciéndola, reciclándola o reutilizándola. La actividad se enmarca en el programa Activo País- Joven Sustentable y busca crear conciencia en la comunidad sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

La directora regional de INJUV Maule, Irene Muñoz Vilches, se mostró contenta con la iniciativa. “Fue una buena actividad para nosotros, hubo un gran entusiasmo de los jóvenes, ya que nos acompañaron cerca de 160. En la oportunidad no sólo pudimos impartir talleres enfocados en la basura y sus formas de reutilización, sino que  instalamos puntos limpios en el establecimiento para cuidar el entorno. La idea de estas iniciativas es generar jóvenes líderes  que tengan conciencia ecológica”.

En tanto el Director del Establecimiento, Luis Bahamondes, agradeció al INJUV por la oportunidad de realizar este taller, ya que ellos cuentan con una brigada medioambiental estable, por lo que esta iniciativa la potencia. “Para nosotros es súper importante como colegio el medioambiente y su cuidado, además justo estábamos buscando la instalación de puntos limpios y con INJUV esto se pudo realizar, así que esperamos seguir trabajando en esta línea que nos sirve a todos”.

El encargado de los talleres, Diego Álvarez, destacó el entusiasmo de los jóvenes quienes participaron de toda la jornada activamente. “Hicimos una charla donde enseñamos principalmente tres conceptos con relación a la basura, reducir, reutilizar y reciclar, para que ellos puedan aplicarlos en su colegios, pero también en sus casas y su comunidad, además de esto instalamos puntos limpios que fueron construidos por los propios alumnos”.

En la ocasión se certificó a 42 alumnos que participan de la brigada medioambiental del colegio, para así incentivarlos a seguir preservando la naturaleza y su propio entorno. El Instituto Nacional de la Juventud realiza constantemente este tipo de actividades ya que uno de los objetivos de la institución es crear líderes conscientes del cuidado del medio ambiente.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!