Talleres deportivos del IND en pleno desarrollo en la región maulina

La provincia de Curicó fue el destino que la directora regional efectuó con la finalidad de ver en terreno los talleres de actividad física y deportiva, que financia el Mindep, y son ejecutados por el IND.

TALCA.-El Ministerio de Deporte (Mindep), a través Instituto Nacional de Deportes (IND), tiene por misión incentivar la práctica permanente y sistemática de la actividad física  y deportiva la que debe abarcar  la ciudadanía en general. Es por esto, que el programa “Deporte de Participación Social” se enfoca en llevar el deporte a los distintos grupos generacionales, de forma gratuita, desarrollando talleres para jóvenes, mujeres, adultos mayores, entre otros.

Por lo anterior, la Directora Regional del IND del Maule, Alejandra Suazo Durán, junto al equipo multidisciplinario del programa del servicio, visitó distintos talleres en la provincia de Curicó, estando presente en dicha ciudad los componentes de “jóvenes en movimiento”, “deporte adaptado” y “adulto mayor”.

La Directora Regional del IND de la región del Maule, Alejandra Suazo, señaló que “visitas como estás podemos ver lo motivada que está la ciudadanía por practicar deportes. En Curicó estuve con jóvenes que practican básquetbol. También me desplace a zonas rurales como Comalle en la comuna de Teno, donde los adultos mayores se reúnen por las tardes a realizar actividad física, es un aliciente que este programa “Deporte de Participación Social”, que es financiado por el Mindep, y ejecutado por el IND,   llegue a nuestra gente, en especial a esta provincia y  a la  región”, sentenció.

Por su parte, Aurelio Navarro (74 años), quien asiste regularmente al taller de Adulto Mayor impartido por el profesor Víctor López, expresó que “juntarse con gente de mi edad me hace bien para mi salud. Me he dado cuenta que todos queremos hacer actividad física. Aquí el profesor nos hace dinámicas en grupo, donde nos divertimos y nos movemos un poquito más que de costumbre”, aseguró riendo con su balón de goma en su mano.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!