Talleres y obras de teatro marcaron el primer fin de semana de la FILIT 2017

La iniciativa se ha desarrollado de forma normal y estará abierta hasta el domingo 8 de octubre en la Alameda de Talca, entre 1 Oriente y 1 Poniente; y en 3 Norte 650, entre 1 y 2 Poniente.

TALCA.- Pese a la intensa lluvia que ha caído en la capital maulina, la 11ᵃ Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca FILIT 2017, organizada por la Universidad Católica del Maule (UCM), se ha desarrollado normalmente y estará abierta al público hasta el 8 de octubre próximo en la Ruta del Libro y la Lectura, ubicada en Alameda, entre 1 Oriente y 1 Poniente; y 3 Norte 650, entre 1 y 2 Poniente.

Los talleres de Cómics, Fanzine y Manga han concentrado el interés de los presentes, junto con las obras de teatro “Isabel Patapelá” de la Compañía Los Patapelá; y “Volantín se va de viaje” del elenco Volantín -este domingo a las 17:00 horas-.

Otra de las iniciativas que ha causado sensación es la guaguateca, que se desarrolla los domingos a las 11:00 horas, en el rincón infantil en la Alameda, con 1 Oriente y 1 Poniente, con la finalidad de estimular a los niños desde los 6 meses.

En la oportunidad, un grupo de especialistas trabajará con los padres y les entregará herramientas para poder continuar el trabajo en sus hogares.

Junto con las actividades, los visitantes podrán encontrar 40 stands en los que participan Eprom Libros; Lugar de Palabras; Librería Banz Sudamericana; Vicens Vives; Amapola y Genechen; LOM Ediciones; Mundilibros; Ediciones Sherezade; Calcetines Animados Ril Ediciones; Caligrafix; Editorial Edebe; Bibliotecas de Chilenia; Ediciones UCM; Limar Sandel; Mythica Ediciones; Edit. Nueva Patris S.A.; Travel Books; Mini Libros Chile; Editora Zig Zag; Ayse Libros; B & V Libros; Karin Libros; Libro Aventura; Grupo Planeta; Lexus Editores; Penguin Random House; Hojas De Parra; Libros Mimesis; y Estero Ediciones.

Los interesados en visitar la muestra o inscribirse en las actividades, pueden hacerlo en el correo cicloeducativo@ucm.cl.

El evento literario es financiado con aportes del Consejo de la Cultura y las Artes a través de su Fondo del Libro y cuenta con el auspicio Giotto, Altas Cumbres Cargo y la Municipalidad de Talca; el apoyo de Diario El Centro y Radio Futura; y el patrocinio de la Ley de Donaciones Culturales, Cámara Chilena del Libro, CEIJA, Instituto Chileno Japonés, Fundación Manuel Rojas, Fundación Marcela Paz, Biblioteca de Santiago, Fundación La Fuente, Centro Cultural Brasil-Chile y Editores de Chile.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!