Talquino Miguel Véliz: “Quiero ser presidente de la federación de Boxeo”

Mario Contreras y Miguel Véliz, dos grandes exponentes del boxeo olímpico nacional, son los protagonistas del próximo capítulo de “Combates con historia”, que se emite este sábado 1 de septiembre a las 22:00 horas.

Tanto Mario “Demoledor” Contreras como Miguel “Ogro” Véliz son dos grandes protagonistas del boxeo olímpico nacional que dejaron el Team Chile para tomar sus propios caminos, siempre, eso sí, ligados al deporte de los puños.

Contreras, medallista ODESUR, inició una explosiva carrera como boxeador profesional que lo tiene actualmente como uno de los buenos noqueadores del medio chileno. “Me comparan con Cardenio (Ulloa), con Chifeo (Mendoza), pero aún tengo camino por recorrer y escribir mi propia historia como Mario Contreras. Quiero ser campeón de Chile, pelear títulos internacionales y soñar con un cinturón del mundo”, cuenta al programa que conduce Camilo Zamora.

Por su parte, Miguel Véliz, medallista ODESUR y panamericano, decidió emprender con su propio gimnasio y equipo. Además, quiere ser dirigente federativo para luchar por mejorar la actividad para las futuras generaciones. “Fue una linda etapa en mi vida el boxeo olímpico. Logré triunfos importantes peleando por Chile, incluso una medalla panamericana. Pero ahora retirado, pretendo seguir ligado al boxeo, tengo mi gimnasio, soy mi propio jefe y a futuro quiero ser presidente de la federación”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!