Talquino necesita transplante de corazón urgente

Tiene miocardiopatía dilatada, la que ni siquiera lo deja dormir por las noches.

TALCA.- Jorge Valdebenito Gatica, nacido en Talca, hasta sus 34 años hizo una vida normal. A esa edad,  le diagnosticaron miocardiopatía dilatada, enfermedad que le empezó a provocar amnea. Hoy, a sus 39 años de vida, esta situación lo tiene muy complicado y según él y su familia la única solución es un trasplante de corazón.

Karla Vadebenito, hermana de Jorge en conversación con TV Maulinos comentó que él “tiene un 20 por ciento de que su corazón está funcionando.  Él pasa días sin poder dormir”.

Karla explicó que “yo viajé a conversar con la señora  jefa de gabinete de la Ministra de Salud a Santiago, con la señora Sabina Pin. Pero, la ayuda que nos brindó son solo parches”.

La hermana del joven detalló que “Ella solo nos ayudó a conseguir una hora con el hospital pero en el hospital sólo tramitan a mi hermano y le dan controles cada seis o cuatro meses.

Según detalla la hermana de Jorge él ha llegado a hasta más de 15 días son poder dormir.

Karla detalló que lo que le piden  las autoridades competentes es “que lo ayuden lo más pronto posible para un trasplante ya que si no es así él se morirá. Porque solo un trasplante puede salvar su vida.

Finalmente, la hermana del joven aseveró que él no puede trabajar y tiene cuatro hijos y aún no le dan ni pensión nada”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!