Talquinos celebraran a San Sebastián

Con el traslado de la imagen de San Sebastián desde la gruta hasta el campo de oración, se dará comienzo a la fiesta de San Sebastián en el santuario ubicado en la ribera poniente del río Claro en Talca. Esta Misa se efectuará el jueves 19 de enero, desde las 20:00 horas.

TALCA.- Por su parte, el viernes 20 de enero se realizarán misas todo el día: a las 07:00, 08:00, 10:00, 12:00, 17:00, 18:00 y 20:00 horas, siendo presidida esta última por el obispo de Talca, monseñor Horacio Valenzuela Abarca.

Como es habitual en este santuario de San Sebastián, durante todo el día 20 de enero habrá sacerdotes impartiendo sacramento del perdón para los fieles que se quieran reconciliar con el Señor.

Algo sobre la historia de este santo

Sebastián nació alrededor del año 260 en el Sur de Francia. Al poco tiempo su familia emigró a la ciudad de Milán, en Italia. Eran los tiempos del Imperio Romano, en que se perseguía a muerte a los cristianos. Sebastián entró muy joven al ejército, y antes de los 30 años llegó a ser Comandante de la Primera Guardia Imperial. Este era uno de los cargos más importantes, que Sebastián cumplió con lealtad.

Fue un fiel servidor de Cristo, no se proclamaba públicamente como cristiano, a fin de servir mejor a sus hermanos. Vivía el mensaje de Jesús, visitaba a los pobres, los presos y a los que eran perseguidos por su fe. Ayudaba a los que pasaban momentos difíciles y anunciaba al Señor a todos los que podía. Así llegó a convertir a muchos.

Tanta era su actividad que se le llamó “Defensor de la Iglesia”.  Ante tanta actividad no faltó quien lo denunciara al Emperador. Sometido a juicio, Sebastián reconoce públicamente que es cristiano.

Por mandato del Emperador es ajusticiado a flechazos. Sebastián fue dado por muerto y abandonado, pero el cuidado de sus hermanos en la fe y su fortaleza lo hizo sobrevivir.  En vez de esconderse volvió donde el Emperador a reafirmar su fe en Cristo. Nuevamente es condenado a muerte, fue azotado y apaleado hasta que murió.  Así,  San Sebastián murió el 20 de enero, siendo mártir de Jesucristo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!